elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Emery: "Los partidos de ahora no son determinantes pero pueden orientar el camino"

    Unai Emery, entrenador del Valencia, señaló que a pesar de la importancia de los próximos partidos no considera que el resultado de los mismos sea determinante, aunque sí piensa que pueden orientar el camino del equipo cuando se está a punto de llegar al ecuador de la competición.

    El Valencia recibe este sábado al Atlético de Madrid en Mestalla y su siguiente compromiso liguero será ante el Villarreal, otro rival directo de la zona alta de la clasificación.

    "Ahora nos llegan los rivales directos y sin ser todavía determinantes sí que pueden orientar bastante el camino. Además, también llega la Copa del Rey en la que defendemos el título y es una competición importante para el Valencia y quizás más aún este año", indicó en referencia a la final que se jugará en Mestalla.

    Respecto al encuentro de este sábado, el técnico señaló que "a priori está muy parejo, así lo dice la clasificación, con muchas posibilidades para los dos equipos y que dependerá de quien tenga más eficacia. Debemos utilizar el factor de jugar en casa para tratar de inclinar la balanza".

    Para Emery, su equipo debe buscar la victoria a partir de la "eficacia defensiva y ofensiva, muchísima concentración y buenas ayudas. Vienen jugadores que nos van a exigir y eso va a suponer un reto para defensas y delanteros", apuntó.

    El entrenador valencianista restó importancia al hecho de que Javier Aguirre haya decidido dar descanso a Maniche y Maxi Rodríguez pensando en el compromiso de Copa ante el Barcelona, ya que aseguró que "es un equipo que está en una dinámica muy buena y juegue quien juegue nos lo va a poner difícil".

    El técnico también alabó a su homólogo en el Atlético, al señalar que había coincidido con él en algunas ocasiones e indicar que "como persona lo veo sencillo, sincero y humilde. Sus equipos siempre han funcionado. Al Osasuna lo llevó a la Champions y ahora también está ahí con el Atlético. Tiene mucha confianza y tranquilidad y ahora eso lo transmite su equipo".

    Cuestionado por la presencia de Diego Armando Maradona en Mestalla en el partido de este sábado, Emery indicó que lo que le preocupa es sólo su equipo. "Quien quiero que venga es el aficionado del Valencia y si luego viene gente del fútbol pues muy bien, pero lo importante no es quien esté en la tribuna sino el Valencia".

    Para el nuevo año, el entrenador pidió que su equipo mejore cada semana y poder ser capaz "de hacer mejor al Valencia", a la vez que se congratuló de tener una plantilla más reducida tras las salidas en las últimas semanas de Timo Hildebrand, Iván Helguera y Nikola Zigic.

    Subir