elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La eclosión de los eSports en Startup Valencia

La eclosión de los eSports en Startup Valencia

    Los eSports se juegan en Startup Valencia, la asociación que junta a emprendedores y startups de los sectores digitales y tecnológicos de Valencia. Mañana miércoles, 24 de marzo, arranca “The Lounge by Digital Summit: Oportunidades para Startups en el entorno de los eSports”.

    Se trata de la primera sesión de un ciclo de encuentros online que Startup Valencia pone en marcha previos al Digital Summit, el evento tecnológico que se celebrará el 15 y 16 de diciembre en la Ciudad de las Artes y las Ciencias. 

    Esta primera sesión, a las 9:30h, centrada en el boom de los eSports y su pulsión en el sector emprendedor, estará moderada por el periodista deportivo Dani Meroño (Liga de Videojuegos Profesional, Electronic Sports League) y contará con la participación de Javier Carrión, Director de Dreamhack Spain, uno de los eventos referencia sobre los videojuegos; Arturo Castelló, CEO de Encom Games; y José Barreiro, Co-founder y CEO de Streamion.

    El mundo de los deportes electrónicos ha sido uno de los sectores que más se ha desarrollado en los últimos años, y que experimentó una eclosión con la llegada de la pandemia. El confinamiento en la mayoría de los países ha provocado que los videojuegos se hayan establecido como una de las principales fuentes de entretenimiento.

    Un fenómeno que tiene un público cada vez más amplio y más cautivo, que gracias a las redes sociales y plataformas como Youtube y, sobre todo, Twitch, que permite transmitir contenido en vivo, han posibilitado un crecimiento exponencial, tanto de usuarios como de consumidores.

    Una industria global, que está valorada en más de 1.769 millones de euros, y las previsiones para 2025 son que crecerá un 70%, alcanzando un valor de 3.000 millones de euros, según el último estudio de la firma de investigación Juniper Research.

    El sector cerrará este año con una audiencia de 800 millones de personas, pero el estudio proyecta más de mil millones de espectadores para 2025, o sea, una de cada ocho personas a nivel mundial.

    Subir