elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Red Dual celebra en Valencia su primera edición para impulsar el futuro profesional de los jóvenes

La Red Dual celebra en Valencia su primera edición para impulsar el futuro profesional de los jóvenes
  • La feria aterriza por primera vez en Valencia los días 25 y 26 de abril en Feria Valencia, reuniendo a más de 30 centros y empresas en un espacio de encuentro entre estudiantes, centros de Formación Profesional y compañías líderes

La Red Dual celebra por primera vez una edición en Valencia, consolidando su apuesta por acercar la Formación Profesional al tejido empresarial y ofrecer a los jóvenes nuevas oportunidades de orientación académica y profesional. El evento reunirá en Feria Valencia a más de 30 centros y empresas en un espacio pensado para conectar a estudiantes, centros educativos y compañías de distintos sectores, facilitando el contacto directo con el mundo laboral.

En esta primera edición en Valencia, la feria contará con la participación de destacadas empresas y entidades como Fundación ONCE Inserta Empleo, Brico Depôt, VivaGym y Power Electronics, entre otras, que mostrarán de primera mano las oportunidades profesionales y formativas que ofrecen a los futuros talentos.

Además, el evento cuenta con el apoyo de patrocinadores como Red Bull Basement y Schindler, que contribuyen a enriquecer la experiencia del visitante y a reforzar la conexión entre formación y empresa.

Uno de los grandes atractivos de esta primera edición en Valencia será su completo programa de talleres prácticos y demostraciones en vivo, diseñado para que los asistentes descubran diferentes profesiones de una forma dinámica y experiencial. Durante las jornadas, distintos centros educativos ofrecerán actividades vinculadas a sectores como la jardinería, la salud, la creatividad, la tecnología, la climatización, la estética, el deporte o el emprendimiento, acercando a los jóvenes a la realidad de perfiles profesionales con alta demanda en el mercado laboral.

Entre las propuestas destacan talleres como “Diseño de jardines en 3D”, impartido por Ruralitud CIPFP CE Cheste; “Talleres de Salud y Laboratorio”, de la mano de CEAC FP; “Talleres de Electricidad, Fontanería y Clima”, desarrollados por Kampe; o “Simulación con Realidad Virtual: IA y Nutrición”, organizado por Instituto Inter. La programación también incluye iniciativas orientadas al emprendimiento y la creatividad como “¿Por qué estudiar una titulación creativa?”, de Barreira Arte + Diseño, y “Montamos un negocio que dé pasta desde cero”, impartido por FPTalents, además de demostraciones continuas de peluquería y estética de B&S Formación y talleres deportivos de Lope de Vega International School, consolidando la feria como un espacio práctico e innovador donde los jóvenes pueden explorar vocaciones y conocer nuevas oportunidades formativas y laborales.

Con esta primera edición en Valencia, la Feria La Red Dual amplía su alcance y refuerza su apuesta por la Formación Profesional como motor de empleabilidad juvenil, acercando a los estudiantes valencianos a nuevas oportunidades formativas y profesionales de la mano de empresas e instituciones líderes.

 

Subir