elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Dómine señala que el metrorbital mejorará las comunicaciones con el nuevo Hospital La Fe

Dómine señala que el metrorbital mejorará las comunicaciones con el nuevo Hospital La Fe
  • El metrorbital unirá los principales centros de actividad de Valencia y contará con una longitud de más de 13 kilómetros, 24 paradas y seis intercambiadores

MÁS FOTOS
Dómine señala que el metrorbital mejorará las comunicaciones con el nuevo Hospital La Fe - (foto 2)
El director general de Transporte y Logística, Vicente Dómine ha presentado junto con el director general de Recursos Económicos de la Conselleria de Sanidad, Eloy Jiménez y el concejal de Circulación y Transportes del Ayuntamiento de Valencia y presidente de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), Alfonso Novo las nuevas líneas de transporte de acceso al nuevo Hospital La Fe, dónde Dómine ha indicado que “llevamos meses trabajando en un plan conjunto entre las tres Administraciones para atender las necesidades de transporte de este nuevo hospital”

El director general de Transporte ha manifestado que “el objetivo de la Generalitat es prestar un servicio de transporte que garantice las mejores condiciones de acceso al nuevo Hospital La Fe. Además, otro de los objetivos es mejorar la accesibilidad del ciudadano, de modo que el servicio que prestará el metrorbital acercará a los usuarios de Metrovalencia hasta el nuevo centro sanitario”

En este sentido, Dómine ha subrayado que “vamos a poner en marcha el metrorbital que circunvalará la ciudad y permitirá unir los principales centros de actividad de la periferia de Valencia, como Estación de Valencia-El Cabañal, Nou d’Octubre, Ciudad de la Justicia, centros comerciales, Ciudad de las Artes y de las Ciencias o el nuevo Hospital La Fe.

“Con una longitud de más de 13 kilómetros, el itinerario partirá desde la estación de Empalme (FGV) hasta la estación de Valéncia-El Cabañal. Tendrá 24 paradas, seis intercambiadores y la frecuencia de paso será cada 15 minutos según la demanda” ha añadido el director general.

Dómine ha explicado que el nuevo Hospital de La Fe no podrá contar todavía con este servicio ferroviario (metrorbital). “Así, se va a poner en marcha en breve y de manera temporal una nueva oferta de servicio de transporte que, a medio plazo, será sustituido por un servicio ferroviario, para conectar algunas de las principales estaciones ferroviarias que, aunque son de funcionalidad urbana, presentan características claramente metropolitanas, por ser nodos de conexión entre la red urbana y metropolitana. En este sentido, de manera provisional, será una línea de autobús la que cubra el mismo trayecto del metrorbital”.

Por su parte, el Concejal de Circulación y Transporte, Alfonso Novo ha añadido que “con la puesta en marcha del nuevo Hospital La Fe, la Empresa Municipal de Transportes de Valencia ha diseñado un plan de movilidad por el que, mediante las ampliaciones de recorrido de 4 líneas y sus conexiones con toda la extensa red de EMT, todos los ciudadanos puedan acceder en transporte público hasta al nuevo centro de referencia a nivel sanitario”.

Novo ha detallado las características del nuevo servicio, así como la accesibilidad del tráfico rodado a las instalaciones del nuevo hospital, en base a unas “premisas previas como es el satisfacer las necesidades de desplazamiento de los ciudadanos, y en especial de los 8.000 trabajadores del centro, mantener un nivel de servicio que de respuesta a la demanda generada por el nuevo hospital, así como la previsión de vehículos privados desplazados”.

En concreto, son 4 las líneas que modifican su recorrido, y a su vez, su denominación para facilitar su identificación, para dar servicio hasta la propia puerta del nuevo hospital La Fe. Se trata de la línea 8 ‘Estació d’Autobusos – Malilla – Hospital La Fe’, línea 18 ‘Universitat – Malilla – Hospital La Fe’, línea 64 ‘Benicalap – Malilla – Hospital La Fe’ y la línea nocturna N7 ‘Pl. Ajuntament – Malilla – Font de Sant Lluís’.

Novo ha justificado la elección de dichas líneas en “su proximidad del recorrido al nuevo emplazamiento del centro sanitario”, así como la posibilidad de “acceder desde cualquier punto de la ciudad mediante las diversas paradas y emplazamientos comunes de estas cuatro líneas con toda las líneas, utilizando para ello un elemento, últimamente muy significativo, como es el transbordo gratuito que permite realizar el Bono Bus Plus”.

Subir