26 de septiembre de 2020 26/9/20

Doctor Senís, póker de reinas

Doctor Senís, póker de reinas - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Doctor Senís, póker de reinas - (foto 2)
    Doctor Senís, póker de reinas - (foto 3)
    Doctor Senís, póker de reinas - (foto 4)

    El Swan 45 Doctor Senís se ha proclamado hoy campeón absoluto del XVIII Trofeo SM la Reina disputado en aguas de Valencia. El barco valenciano patroneado por Axel Rodger y con el flamante campeón del mundo de J80 Rayco Tabares a la táctica ha defendido con éxito el título alcanzado en la clase ORC 1 el año pasado y suma ya cuatro victorias en las últimas cinco ediciones de la regata organizada por el RCN Valencia. Además con este título se proclama campeón de España de Cruceros – Zona Mediterránea.

    El Doctor Senís se ha mostrado intratable durante todo el fin de semana, confirmándose como el mejor equipo no solo en la clase reina ORC 1 sino en el conjunto de toda la flota presente en el Trofeo SM la Reina y consolidándose un año más como el principal referente de la vela de Crucero en la Comunitat Valenciana.

    El barco armado por el cirujano maxilofacial Luis Senís se ha mostrado intratable en su clase, ORC 1, en la que ha logrado tres victorias y dos segundos puestos parciales, aventajando en 11 y 13 puntos a sus inmediatos seguidores, el Swan 42 Brujo patroneado por el Copa América Nacho Braquehais y el Phonemovil de Ignacio Vicent. Los tres barcos conforman un histórico podio local en el Trofeo SM la Reina, y sitúan al RCN Valencia como uno de los clubes náuticos con mayor potencial a nivel nacional en cuanto a vela de crucero.

    Con esta victoria el Doctor Senís logra su particular póker de reinas en la regata valenciana, la segunda más importante solo por detrás de la Copa del Rey, pero además logra por primera vez en su historia el título absoluto en el Trofeo SM la Reina. El Swan 45 valenciano logra este galardón, que se concede al barco que presenta mejores parciales entre todas las categorías, tras sumar 7 puntos en ORC 1 por los 12 del Low Noise en ORC 2, una clase que se ha resuelto al desempate entre los italianos y el terrovejense Fyord-Maverta, resuelto a favor de los primeros por contar con una victoria parcial más.

    El Doctor Senís navegará la próxima semana en el Trofeo Tabarca de Alicante, antes de poner rumbo a Palma de Mallorca para optar al podio en la Copa del Rey de vela la primera semana de agosto, y disputar el Campeonato del Mundo de Swan 45 en septiembre en Porto Cervo (Italia).

    El barco valenciano acumula hasta el momento un impresionante palmarés cosechando desde 2012 cinco títulos en el Campeonato de España y la Regata Costa Azahar, cuatro en el Trofeo SM la Reina, la Copa de España y el Memorial Juan Moreno de la Comunitat Valenciana, tres en la Regata Palmavela, un subcampeonato de la Copa del Rey y un sexto puesto en el Campeonato de Europa ORC entre otros éxitos.

    Subir