elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
La fallera mayor Carmen Sancho abre la puerta de las fiestas

Doce horas de fiesta para celebrar la Crida de las Fallas 2014 de Valencia

Doce horas de fiesta para celebrar la Crida de las Fallas 2014 de Valencia

    Carmen Sancho de Rosa. Ese es el nombre en el que tendrán puestas todas las miradas miles y miles de falleros en la tarde de mañana en los aledaños de las Torres de Serranos cuando ella realice el llamamiento a la participación en las Fallas de 2014 en el acto de la Crida, o sea la apertura de las fiestas más importantes de Valencia

    Eso tendrá lugar a las 20 horas y será el penúltimo acto de todo un día de festejos que comenzarán a primera hora de la mañana con la ofrenda a la patrona de los pirotécnicos, Santa Barbará, antes de empezar la macrodespertá que tienen como novedad la presencia de los más pequeños, unos 400, y luego seguidos de los mayores en un recorrido que terminará en la plaza del Ayuntamiento.

    Luego habrá una mascleta de bombardeo en la plaza estrenando el ciclo de calendario pirotécnico y tras ello habrá desayuno cerrando el primer parte del tramo festivo.

    El segundo comenzará a partir de las 10.00 horas en el Trinquet de Pelayo con las finales del Campeonato Fallero de Pilota Valenciana, y a las 12.30 horas, tendrá lugar la Entrada de Bandas de Música, y que alcanza el décimo año de realización. Empezará en la plaza de la Virgen hasta el ayuntamiento donde todos los músicos interpretarán al unísono el pasodoble 'El Fallero'.

    El punto final lo podrá la pirotécnica Valenciana con la mascletà.

    Luego vendrá un descanso pera acometer el tercer tramo festivo a partir de las 19,30 horas con el inicio de la Crida y el espectáculo a cargo de la empresa Carros de Foc, parlamento de la alcaldesa, Rita Barberá, y la entrega de llaves a la Fallera Mayor, acompañada de la infantil, Claudia Villodre. Y con el castillo de Valencia.

    El último acto será en la Basílica de la Virgen de los Desamparados en la segunda visita que hace al templo aún con la imagen original en restauración. 

    Subir