19 de septiembre de 2020 19/9/20

El director noruego Joern Utkilen presentará La tierra sobre el viento en La Cabina

El director noruego Joern Utkilen presentará La tierra sobre el viento en La Cabina - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El director noruego Joern Utkilen presentará La tierra sobre el viento en La Cabina - (foto 2)

    El director noruego Joern Utkilen presentará mañana su mediometraje La tierra sobre el viento que forma parte de la Sección Oficial de La Cabina - Festival Internacional de Mediometrajes de Valencia, organizado por el Aula de Cine de la Universitat de València y con la colaboración de CulturArts.

    La tercera jornada de La Cabina arrancará a las 18 h con la proyección de los mediometrajes Los niños (Jean-Sébastien Chauvin, Fantástico, Francia, 2014, 32 min) y Juegos (Maciej Marczewski, Drama, Polonia, 2013, 30 min).

    A las 19.30h comenzará la segunda sesión en la que el director Joern Utkilen presentará su película tras la proyección de En cierta habitación (Pauline Roenneberg, Fantástico, Alemania, 2012, 30 min).
    Utkilen ya pasó por el Festival en la V Edición, bajo el nombre de Jeorge Elkin y con el mediometraje El viento sobre el lago (Wind Over Lake), una disparatada historia que a nadie dejó indiferente. En palabras del director: “el primer mediometraje que rodé, y que se pudo ver aquí hace dos años, era un proyecto de final de estudios en el que quería experimentar el storytelling”.
    En esta ocasión, nos trae La tierra sobre el viento (Earth Over Wind, Comedia, Noruega, 2014, 40 min) una comedia con la que nos vuelve a invitar a un apacible pueblo de Noruega en el que, otra vez, el viento frío o la influencia de las aguas del lago cercano parecen haber afectado irreversiblemente a sus habitantes.

    La calidad cinematográfica de la técnica de Utkilen es indiscutible y sus guiones resultan siempre cómicos y atractivos. La mayoría de las canciones que aparecen en la banda sonora de la película pertenecen a Arvis Sletta, reconocido músico noruego sobre el que Utkilen prepara un documental.

    Para finalizar la jornada, a las 21 h se procederá a la última sesión con la proyección de los mediometrajes Desconocido (Salah Salehi, Drama, Irán, 2013, 30 min) y Élias (Clément Badin, Drama, Francia-España, 2013, 55 min).

    Subir