13 de diciembre de 2019 13/12/19

El director general del IVAJ visita el espacio de Cruz Roja Juventud en DreamHack València 2019

El director general del IVAJ visita el espacio de Cruz Roja Juventud en DreamHack València 2019 - (foto 1)

    El director general del Institut Valencià de la Joventut,(IVAJ), Jesús Martí, ha visitado el espacio de Cruz Roja Juventud en Dreamhack València 2019, donde se presentan diferentes herramientas de innovación y realidad aumentada que utiliza la entidad en proyectos de sensibilización y de intervención.

    A través de la realidad virtual, Cruz Roja invita a las personas asistentes a subirse en un 'jet ski' real donde pueden ponerse en la piel de un socorrista en una acción de rescate marítimo.

    El IVAJ, a través de Carnet Jove, colabora en la difusión de uno de los proyectos innovadores presentados: Entamar, una solución tecnológica que, a través de la realidad aumentada, ayuda a la infancia hospitalizada de larga estancia a desarrollar su imaginación y su aprendizaje en un entorno lúdico utilizando las nuevas tecnologías.

    También Cruz Roja ofrece información y juegos para sensibilizar sobre el riesgo del consumo de drogas y alcohol, redes sociales, así como un espacio propio libre de machismo en el cual promoverá conductas de respeto y libertad sexual.

    ocultar
    El director general del IVAJ visita el espacio de Cruz Roja Juventud en DreamHack València 2019
    Subir