28 de febrero de 2020 28/2/20

Diputación y Ayuntamiento anuncian un acuerdo “histórico” para potenciar conjuntamente el destino turístico valenciano

Diputación y Ayuntamiento anuncian un acuerdo “histórico” para potenciar conjuntamente el destino turístico valenciano - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Diputación y Ayuntamiento anuncian un acuerdo “histórico” para potenciar conjuntamente el destino turístico valenciano - (foto 2)

    La diputada de Turismo de la Diputación de Valencia, Pilar Moncho, y el teniente alcalde del Ayuntamiento de Valencia, Joan Calabuig, han anunciado hoy, en rueda de prensa, un acuerdo “histórico” entre el Patronat Provincial de Turisme de València-‘València Turisme’ y la Fundación Turismo Valencia Convention Bureau para potenciar conjuntamente el destino turístico valenciano.

    Al encuentro con medios de comunicación también han asistido el gerente de València Turisme, Pau Pérez Ledo y el director gerente de Turismo Valencia, Antoni Bernabé.

    El nuevo marco de colaboración tomará forma y contenido en el convenio de colaboración que ya se está trabajando desde ambas instituciones y cuya tramitación está “muy avanzada”, según han anunciado los representantes de ambas instituciones.

    Marca Turística Complementaria

    Pilar Moncho y Joan Calabuig han avanzado que el objetivo es aunar esfuerzos y compartir sinergias porque “tenemos una marca turística complementaria con dos grandes retos, alargar la estancia de los turistas e incrementar la conectividad del territorio valenciano”.

    Tal como ha señalado la diputada de Turismo, Pilar Moncho, con este nuevo marco de colaboración “iniciamos una nueva etapa de trabajo que beneficiará a todos, ciudadanos, instituciones y sector turístico, porque apostamos por una gestión eficiente de los recursos públicos, frente a anteriores gestiones que optaban por la confrontación”.

    Suma de esfuerzos

    En este sentido, el teniente alcalde del Ayuntamiento de Valencia, Joan Calabuig, ha mostrado su satisfacción porque “sumar esfuerzos reporta grandes ventajas y beneficios inmediatos porque con más recursos multiplicamos la capacidad de actuación”. “Es sorprendente que no haya pasado antes y por eso queríamos superar cuanto antes la situación que había porque, además, tenemos potencial”, ha manifestado el también presidente de la Fundación Turismo Valencia Convention Bureau.

    Las ventajas ya han podido medirse en las ferias a las que València Turisme y Turismo Valencia ya han acudido con presencia conjunta como es el caso de la reciente MITT Moscú, celebrada la semana pasada, y en los workshop como los celebrados en Rimini y Tel Aviv.

    Según ha explicado Calabuig, “queremos trabajar en acciones conjuntas de márqueting turístico para posicionar de manera complementaria el destino turístico ‘Valencia’ y también las comarcas valencianas, así como el lanzamiento conjunto de productos turísticos que puedan ser consumidos por los visitantes de manera inmediata”.

    Modelo europeo

    Por su parte, el gerente de València Turisme, Pau Pérez Ledo, ha apuntado que “nos unimos para poder crecer juntos y seguir el camino de las grandes capitales europeas que apuestan por la ampliación y diversificación de su oferta hacia el territorio”.

    En su intervención, el director gerente de la Fundación Valencia Turismo, Antoni Bernabé, ha calificado el cambio de “necesario” para poder cumplir los retos marcados de estancias más largas y mejor conectividad.

    Tal como han avanzado, el nuevo acuerdo de colaboración incluirá dos bloques de actuaciones destinados a la promoción turística y al lanzamiento de nuevos productos turísticos.

    La Ventana de la Diputación de Valencia

    La Ventana de la Diputación de ValenciaEntrar en el especial
    Subir