20 de febrero de 2020 20/2/20

Diez maestros del piano configuran el jurado más internacional del Premio Iturbi

Diez maestros del piano configuran el jurado más internacional del Premio Iturbi - (foto 1)
    El diputado de Cultura de la Diputación de Valencia, Salvador Enguix, ha asistido hoy a la constitución del jurado internacional del XVII ‘Premio Iturbi’ de la Diputación de Valencia que se celebra en el Palau de la Música hasta el próximo 25 de septiembre.

    Emilio Baró (España), Michel Beroff (Francia), Michel Dalberto (Suiza), Elza Kolodin (Alemania), Marian Lapsansky (Rep. Checa), Fernando Puchol (España), Rosa Torres Pardo (España), Tamás Ungár (Hungría) y Kun Woo Paik (Corea) integran el jurado calificador, presidido por Joaquín Soriano, encargado de calificar a los 31 concursantes aspirantes al primer gran premio.

    “Tenemos el honor de contar con grandes maestros del piano en el jurado calificador del Iturbi 2010”, ha manifestado el también director artístico del XVII Concurso Internacional de Piano de Valencia ‘Premio Iturbi’, Joaquín Soriano.

    El trabajo evaluador del jurado comenzará mañana miércoles, 15 de septiembre, con la selección de los pianistas clasificados para la Segunda Prueba del Iturbi, que se desarrollará en el Palau de la Música de Valencia del 16 al 18 de septiembre.

    Los miembros del jurado valorarán mañana la destreza musical demostrada por los 31 aspirantes al Iturbi 2010 en la Primera Prueba del certamen, en la que deben ofrecer un concierto, de una duración máxima de 30 minutos, que incluye las siguientes piezas: una sonata –a elegir entre Scarlatti o Soler-, dos obras de Chopin –a elegir entre Impromptus, Nocturnos o Mazurcas-, una obra a elegir entre Fauré, Debussy o Ravel, y una última pieza de importancia musical y pianística elegida libremente por el candidato.

    Subir