25 de noviembre de 2020 25/11/20

Detenidos tres miembros de una banda dedicada a la venta ilegal de contratos de trabajo

    Agentes de la Policía Nacional de Valencia han detenido entre las diez de la mañana y las dos y media de la tarde del miércoles pasado en Valencia, Burjasot y Gandia, a dos mujeres y un hombre de 29, 43 y 62 años, respectivamente, de origen boliviano y español, como presuntos autores de un delito de estafa y otro contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, al pertenecer a una organización dedicada a la venta ilegal de contratos de trabajo a inmigrantes, por un valor que oscilaba entre los 500 y los 750 euros.

    Las investigaciones se iniciaron el 26 de mayo, al tener conocimiento los policías de unos posibles contratos fraudulentos con el fin de regularizar a extranjeros por parte de una empresa.

    En el transcurso de las investigaciones, los policías averiguaron que tres personas, de origen nigeriano, habían ido a una asesoría para que les tramitasen los expedientes de solicitud de residencia y trabajo. Al mismo tiempo, la asesoría al parecer les ofreció a cambio de una cantidad de dinero un contrato en una empresa. Cuando la solicitud les fue denegada, fueron a reclamar el dinero entregado, el cual no les fue devuelto.

    El modus operandi consistía en que desde la asesoría que se dedicaba a la tramitación de expedientes de solicitudes de residencia y trabajo a inmigrantes, les ofrecía a cambio de una cantidad económica que oscilaba entre los 500 y 750 euros, contratos de trabajo en una empresa, la cual supuestamente colaboraba con la asesoría, al parecer sabiendo que dichas solicitudes iban a ser denegadas por no cumplir la empresa contratante los requisitos exigidos.

    Finalmente, los policías averiguaron que habían tramitado treinta y una solicitudes de residencia y trabajo y treinta y un contratos de trabajos, por lo que una vez localizados los presuntos autores de los hechos procedieron a su detención como presuntos autores de un delito de estafa y otro contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

    Los detenidos, sin antecedentes policiales, pasaron a disposición del juzgado de instrucción de Paterna.

    Subir