elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenidos seis jóvenes como presuntos autores de un delito de amenazas graves

    Agentes de la Policía Nacional de Valencia han detenido a seis jóvenes de entre 18 y 24 años, de origen español, como presuntos autores de un delito de amenazas graves, tras amenazar a los porteros de una discoteca del distrito de Marítimo.

    Los hechos ocurrieron sobre las cinco de la madrugada del sábado cuando los policías que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091, para que se dirigiesen a una discoteca del distrito de Marítimo donde, al parecer, estaban agrediendo a los porteros de la misma.

    Inmediatamente, los policías se dirigieron al lugar donde conocieron que los porteros de la discoteca al no permitir a un joven sacar un vaso de cristal de la discoteca, habían sido amenazados con armas y palos.

    Los policías averiguaron que este joven al que no habían permitido sacar un vaso de cristal, había entrado de nuevo a la discoteca, para salir al hall donde se encontraban los dos porteros, con cinco jóvenes más, portando navajas, cuchillos y varios palos de madera. Uno de los ahora detenidos rompió de un puñetazo una ventana redonda de una puerta. Ante tal situación los porteros se refugiaron en una habitación, siendo amenazados por los jóvenes, que se marcharon del lugar en una furgoneta.

    Varias patrullas policiales, después de dar varias batidas por la zona, localizaron la furgoneta. Los policías identificaron a todos los ocupantes que coincidían plenamente con las características aportadas por los vigilantes. Uno de ellos presentaba un corte en su mano derecha, por lo que fue trasladado a un centro médico donde fue asistido.

    En el registro a la furgoneta localizaron:

    - una navaja tipo mariposa de unos 10 centímetros de longitud
    - un cuchillo de punta redonda de unos 10 centímetros de longitud
    - un palo de billar de madera de aproximadamente un metro de longitud modificado en su origen y con la punta afilada
    - un palo de billar de madera de aproximadamente un metro con la empuñadura de cobre.

    Los policías tras las averiguaciones pertinentes los detuvieron por un presunto delito de amenazas graves.

    Los detenidos, todos ellos con antecedentes policiales, pasaron a disposición judicial.

    Subir