elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenido en Valencia tras agredir y amenazar a su pareja obligándole a mantener relaciones sexuales

Detenido en Valencia tras agredir y amenazar a su pareja obligándole a mantener relaciones sexuales
  • La víctima ha denunciado que no es la primera que tiene este tipo de comportamientos

Agentes de la 2ª Unidad de Distrito detuvieron anoche a un hombre de 24 años por un delito de violencia de género tras amenazar y agredir presuntamente a su pareja de 32. Aarón Cano, concejal de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de València ha destacado el trabajo de la Policía Local de València contra una violencia de género que “socava nuestra democracia porque atenta contra los derechos y libertades fundamentales”, según ha señalado el responsable de Seguridad en el consistorio que  ha reiterado los recursos especializados con los que cuenta la Policía Local de València a través del grupo GAMA que actualmente protege a más de 600 mujeres víctimas de la violencia de género en València.

Los hechos ocurrieron anoche sobre las 22:30 horas, cuando los agentes fueron comisionados por la Sala del 092 porque, al parecer, un hombre se encontraba aporreando la puerta del domicilio de una mujer. Según la llamada, el hombre se había presentado en la puerta del domicilio de su  pareja y, al parecer, aprovechando la salida o la entrada de algún vecino del edificio, entró en el mismo. Cuando la patrulla se  personó en el domicilio de la mujer, esta les explicó que, en el momento en el que ella había abierto la puerta, presuntamente, su pareja la había cogido del cuello y la había zarandeado con la intención de introducirla en el interior de la vivienda. 

Aprovechando un descuido, la mujer explicó que había conseguido escaparse y cerrar la puerta de su casa, dejándolo en el rellano. Asimismo, la mujer declaró que no es la primera vez que su pareja la ha golpeado y que también, en otras ocasiones, la ha forzado a mantener relaciones sexuales y la ha llegado a amenazar con un cuchillo. Aunque no lo había denunciado nunca, la víctima ha expresado su voluntad de interponer la primera denuncia hacia su pareja. Por su parte, el indicativo de PLV se ha mantenido en las inmediaciones del domicilio de la víctima para controlar que el agresor no pudiera volver a aproximarse, siendo finalmente localizado en el mismo portal y, por tales motivos, detenido y trasladado a Dependencias.

Subir