elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenido un matrimonio cuando presuntamente vendía droga en su bar del distrito de Abastos

  • Fueron sorprendidos por dos agentes que trabajaban de paisano

Agentes de la Policía Nacional de Valencia han detenido sobre las ocho de la tarde del pasado viernes en un bar de Abastos, a los propietarios del establecimiento, un matrimonio español, ya que presuntamente estaban vendiendo sustancias al parecer estupefacientes a los clientes.

Los policías intervinieron:

- Siete bolsitas de plástico conteniendo al parecer cocaína con un peso total de unos siete con siete gramos.
- Un trozo de sustancia verde al parecer marihuana con un peso de unos cinco gramos.
- 13 comprimidos de diazepam de 10 miligramos.
- 5 comprimidos de tranxilium de 15 miligramos.
- 3 comprimidos de lorazepan de un miligramo.
- Un comprimido de alprazolam de un miligramo.
- 730 euros.

Los hechos ocurrieron sobre las ocho de la tarde del pasado viernes, cuando los agentes de paisano que se encontraban realizando labores de prevención de venta y consumo de sustancias estupefacientes en el distrito de Abastos, entraron en un bar y observaron cómo el propietario, que hacía funciones de camarero, cogía una bolsita de plástico blanco tipo “papelina” del interior de un cajón y luego se lo entregaba a uno de los clientes.

Los policías solicitaron refuerzos y cuando llegó una patrulla uniformada procedieron al registro del local, localizando en el cajón de la barra cinco bolsitas conteniendo una sustancia al parecer cocaína e intervinieron a dos de los clientes dos bolsitas idénticas a las anteriores.

Los agentes también intervinieron un tarro de cristal con una sustancia verde, al parecer marihuana, y en una caja metálica, gran cantidad de pastillas de medicamentos. Así mismo los agentes intervinieron 300 euros de la caja registradora y 430 que llevaba el ahora detenido en uno de sus bolsillos.

Los policías solicitaron la colaboración de los guías caninos para detectar las posibles sustancias estupefacientes.

Tras realizar diversas comprobaciones, los agentes detuvieron a los propietarios del local un matrimonio de 49 y 54 años de origen español, por un presunto delito contra la salud pública.

Los detenidos, sin antecedentes policiales, pasaron a disposición judicial.

Subir