19 de febrero de 2020 19/2/20

Detenido un joven como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa

  • La víctima presentaba según el parte facultativo “herida torácica superficial por arma blanca y neumotórax apical izquierdo”

Agentes de la Policía Nacional de Valencia han detenido a la dos y media de la tarde del martes, a un joven de 16 años, como presunto autor de un delito de homicidio, en grado de tentativa, tras apuñalar a otro joven con un arma blanca en el tórax. La víctima, un joven de 15 años, fue trasladada a un hospital de Valencia, donde fue asistida de las lesiones que presentaba.

Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los policías que en la madrugada del día 18 en la puerta de una discoteca de Valencia, un grupo de personas había iniciado una pelea, y que durante el transcurso de la misma una persona había sido apuñalada en el pecho, huyendo rápidamente el presunto autor.

Durante las investigaciones, los policías averiguaron que la víctima se encontraba ingresada en un hospital de Valencia, ya que presentaba una herida por arma blanca en el tórax con una profundidad de dos centímetros, habiendo alcanzado el pulmón.

Como consecuencia de las investigaciones, los agentes averiguaron la identidad del presunto autor, que fue detenido el día 20 por un presunto delito de homicidio, en grado de tentativa.

Posteriormente, los policías se desplazaron de nuevo al hospital, donde averiguaron que la víctima continuaba ingresada, así como que en el parte facultativo constaba “como diagnóstico principal herida torácica superficial por arma blanca y como diagnóstico secundario neumotórax apical izquierdo”.

El detenido, sin antecedentes policiales, ha pasado a disposición de Fiscalía de Menores.

Subir