7 de marzo de 2021 7/3/21

Detenido un hombre en Valencia tras robarle a un taxista con un cuchillo de 30 centímetros

Detenido un hombre en Valencia tras robarle a un taxista con un cuchillo de 30 centímetros - (foto 1)
  • El temor del conductor le llevó a entregar los 80 euros que había ganado y su teléfono móvil

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un hombre, de 39 años, de origen maliense, como presunto autor de un delito de robo con violencia o intimidación, tras amenazar con un cuchillo de unos 30 centímetros de filo a un taxista para sustraerle la recaudación y el móvil.

Los hechos sucedieron en la madrugada del viernes, cuando la Sala 091 recibió una llamada de un taxista que manifestaba que dos varones le habían robado con un arma blanca.  Al parecer tras parar el vehículo, uno de ellos le amenazó con un cuchillo exigiéndole la recaudación, un total de 80 euros, y su teléfono móvil. El conductor, ante el temor de lo que pudiera suceder, les entregó todo lo solicitado, abandonando los autores las inmediaciones.  

Los agentes acudieron rápidamente al lugar y una vez se entrevistaron con el taxista, éste les informó que recogió a los clientes en la gran vía Fernando el Católico y al finalizar el trayecto, en la calle Quart, antes de bajarse del vehículo, le habían amenazado con una navaja.

Con las características aportadas por la víctima y la ubicación del teléfono móvil robado que posicionaba cerca de la calle Pedro Velasco, los agentes comenzaron una búsqueda por los alrededores. Fue en este punto, donde localizaron a una persona que coincidía con la descripción física que momentos antes había descrito la víctima.

Ante tales hechos, los agentes cachearon al varón hallando el terminal sustraído, además de cuatro envoltorios de plata que contenía al parecer sustancia estupefaciente. Además, los policías avisaron al perjudicado para que llamase a su móvil, sonando en el lugar donde se encontraba el hombre. A raíz de todas estas indagaciones, los agentes detuvieron al hombre por un presunto delito de robo con violencia o intimadación.

El detenido, con antecedentes policiales y en situación irregular en España, ha pasado a disposición judicial.

Subir