23 de julio de 2019 23/7/19

Detenido un hombre en Valencia al quebrantar una orden de alejamiento mientras iba armado

Detenido un hombre en Valencia al quebrantar una orden de alejamiento mientras iba armado - (foto 1)

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la madrugada de ayer en Valencia, a un hombre de 29 años, de origen español, por quebrantar la orden de alejamiento que tenía en vigor sobre su ex pareja. Los policías le intervinieron una pistola detonadora.

Los policías, que se encontraban realizando labores de prevención en la madrugada de ayer, observaron a un hombre y a una mujer discutiendo en el interior de un vehículo estacionado en un parking de la Marina. Cuando los agentes se aproximaron al turismo, el varón escondió un objeto entre sus pies, por lo que registraron el coche localizando una pistola detonadora con un cargador introducido, tomando inmediatamente las medidas de seguridad oportunas.

Los policías averiguaron que el sospechoso tenía en vigor una orden de alejamiento respecto a la mujer que se encontraba con él en el vehículo, así como otra de detención e ingreso en prisión, dictada por el juzgado de lo Penal de Valencia número 13, el pasado mes de enero, por lo que fue arrestado.

La víctima, ex pareja del ahora detenido, manifestó a los agentes que se habían encontrado casualmente en una discoteca y que sabía que portaba la pistola detonadora, siendo ella misma la que decidió entablar una conversación en el interior del coche del detenido.

El detenido, con antecedentes policiales, ha sido trasladado a dependencias policiales y ha pasado a disposición judicial. La mujer no ha querido interponer denuncia.