elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenido un hombre tras incendiar dos contenedores en una calle del distrito de Patraix

  • El presunto autor, al parecer, quemó un total de doce contenedores y una papelera

  • En la madrugada de ayer, al parecer, quemó seis contenedores

Agentes de la Policía Nacional de Valencia han detenido sobre la una de la madrugada de ayer en la calle Campos Crespo con la calle Campaners de Valencia, a un hombre, de 45 años, de origen español, como presunto autor de un delito de daños por incendio, al quemar doce contenedores y una papelera entre los días 21 y 27 de este mes. En el momento de la detención, le intervinieron un encendedor de gas y una botella de 250 mililitros de alcohol de 96 grados.

Los hechos ocurrieron cuando entre las doce y once de la noche y la una menos diez de la madrugada de ayer, los policías que realizaban labores de prevención escucharon por la emisora de la Sala del 091 que habían resultado calcinado seis contenedores de residuos orgánicos en calles próximas al distrito de Patraix.

Los agentes dieron una batida por la misma, y observaron a un hombre que salía a pie de la calle Pío XI y dirigiéndose hacia una rotonda, en actitud esquiva y sin dejar de mirar hacia atrás.

Los policías lo interceptaron y lo identificaron, mostrando en todo momento una actitud muy nerviosa, momento en que comenzaron a arder dos contenedores, en la zona de la cual provenía el sospechoso.

Los agentes se percataron que el sospechoso tenía un bulto en el bolsillo trasero de su pantalón, por lo que le tras realizarle un cacheo superficial le localizaron una botella de 250 mililitros de alcohol de 96 grados que se encontraba medio vacía.

Finalmente y tras realizar las investigaciones correspondientes, los policías lo consideran, por la zona de actuación, la franja horaria y el modus operandi, el presunto autor del incendio de doce contenedores y una papelera, cometidos entre los días 21 y 27 de julio.

El detenido, sin antecedentes policiales, pasó a disposición judicial.

Subir