elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenido un hombre por presuntamente lanzar objetos incendiarios desde su balcón a la calle

    Agentes de la Policía Nacional de Valencia han detenido sobre la tres y media de la madrugada del sábado en su domicilio del distrito de Marítimo, a un hombre de 44 años, de origen español, por presuntamente lanzar desde el balcón de su vivienda botellas incendiarias preparadas con alcohol de quemar. Intervinieron dos botellas parcialmente quemadas, llenas de trapos impregnados con al parecer líquido inflamables.

    Los hechos ocurrieron sobre las tres y media de la madrugada del sábado cuando los policías que se encontraban realizando labores de prevención por el distrito de Marítimo de Valencia, fueron alertados por la sala 091 de que una persona estaba lanzando desde su domicilio a la calle cócteles molotov.

    Inmediatamente, los policías se dirigieron al lugar, observando como en la calzada habían restos de cristales en medio de un charco, con síntomas de haber estado ardiendo, además de dos botellas de plástico llenas de trapos impregnados en lo que parecía ser un líquido inflamable.

    Tras realizar diversas gestiones, los policías averiguaron que momentos antes habían arrojado desde alguna vivienda se había arrojado unas botellas, así como que la de cristal había estallado en medio de la calzada, derramándose e inflamándose su contenido, motivo por el que se presentó una dotación de bomberos para sofocar las llamas.

    Cuando los policías se dirigían a Comisaría para dar cuenta de lo ocurrido, recibieron un nuevo comunicado de la sala 091 que nuevamente se estaban produciendo los mismos hechos. Rápidamente, regresaron al lugar, donde tras realizar diversas gestiones, localizaron el domicilio desde el que al parecer se habían lanzado las botellas.

    Como consecuencia de las gestiones realizadas, los policías subieron hasta el último domicilio de la finca donde tras realizar las gestiones oportunas procedieron a la detención del sospechoso.

    El detenido, con antecedentes policiales, pasó a disposición del juzgado de instrucción número veinte de Valencia.

    Subir