elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenido un hombre como presunto autor de un delito de robo con fuerza

    Agentes de la Policía Nacional de Valencia han detenido sobre las cuatro y cuarto de la madrugada del miércoles en la calle Río Jalón de Valencia, a un hombre de 19 años, de origen rumano, como presunto autor de un delito de robo con fuerza cuando intentaba forzar el cajetín de una máquina expendedora de billetes de la estación de metro de Marítimo-Serrería.

    Al parecer, los hechos ocurrieron sobre las cuatro de la madrugada del miércoles, cuando los policías fueron alertados por la sala 091 de que en la estación de metro de Marítimo-Serrería, había unas personas intentando forzar una máquina expendedora de billetes que se encontraba en el interior de la estación.

    Inmediatamente varias patrullas se dirigieron al lugar, al mismo tiempo que otros policías se dirigían a la estación de Ayora, ya que estaba sonando la alarma en su interior, aunque estaba perfectamente cerrada. En ese momento, los policías recibieron otro comunicado por parte de la Sala 091 que les comunicaba que en el interior de la estación de Ayora había dos personas corriendo por las vías en dirección a la estación de Marítimo-Serrería.

    Los policías que se encontraban en la estación de Marítimo, observaron a dos personas salir corriendo por las vías de la estación, por lo que procedieron a dar el alto policía. Estos hicieron caso omiso a la indicaciones y continuando corriendo por la calle Serrería con dirección a la calle Menorca, motivo por el cual los policías iniciaron una persecución, dando alcance a uno de ellos a la altura de una estación de servicio.

    Seguidamente, los policías después de realizar una inspección del interior de las dos estaciones, observaron como la máquina expendedora de billetes de la estación de Ayora presentaba las dos puertas de acceso a los cajetines de la recaudación forzadas, mediante apalancamiento, siendo valorado los daños ocasionados en unos 5.600 euros.
    Finalmente y tras realizar las comprobaciones oportunas, los policías procedieron a su detención como presunto autor de un delito de robo con fuerza.

    El detenido, sin antecedentes policiales, ha pasado a disposición del juzgado de instrucción número uno de Valencia.

    Subir