elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenido un hombre como presunto autor de un delito de amenazas

  • Los vigilantes de seguridad, en la madrugada anterior al día de su detención ya le intervinieron una navaja, que después entregaron a los policías

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Tránsitos Valencia han detenido sobre las tres menos cuarto de la tarde del domingo en el parking del hospital La Fe de Valencia, a un hombre de 31 años, de origen español, como presunto autor de un delito de amenazas, tras increpar y amenazar durante toda la mañana a los vigilantes de seguridad. Los vigilantes entregaron a los policías la navaja que le habían intervenido durante la noche.

Al parecer los hechos ocurrieron cuando los policías que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091, para que se dirigiesen al hospital La Fe, donde al parecer había un hombre que estaba amenazando a los vigilantes de seguridad y se negaba a abandonar el lugar.

Inmediatamente los policías se dirigieron al lugar, donde se entrevistaron con uno de los vigilantes de seguridad, que les manifestó que un hombre llevaba toda la mañana increpando y amenazando, tanto a él como a sus compañeros, así como se negaba a abandonar el lugar.

Seguidamente, los policías conocieron que durante toda la noche del mismo día, varios vigilantes de seguridad tuvieron que intervenir con el sospechoso, debido a que estaba amenazando tanto al personal sanitario como de vigilancia con una navaja, así como que llevaba dos días por las inmediaciones del hospital amenazando a todo el mundo y no queriendo abandonar el hospital.

Los policías conocieron que el sospechoso al saber que no se quedaba ingresado en el hospital comenzó a amenazar al personal sanitario, que requirió la presencia de los vigilantes de seguridad, y al llegar éstos, el sospechoso esgrimió una navaja y se acercó a uno de ellos y le manifestó literalmente “te voy a rajar como si fueras un puto balón, hijo de puta”, motivo por el cual el vigilante tuvo que intervenirle la navaja y seguidamente sacarlo del hospital, no volviendo a regresar hasta la mañana.

Finalmente, los policías observaron en la puerta a un hombre chillando e increpando a todo el mundo, motivo por el cual procedieron a identificarlo y comprobaron que se trataba del sospechoso. Durante la identificación, el presunto autor se encontraba muy nervioso y alterado y no paró de amenazar e increpar a los vigilantes de seguridad, así como se negaba a abandonar el hospital.

Ante tales hechos y tras realizar las comprobaciones oportunas, los policías procedieron a su detención como presunto autor de un delito de amenazas.

El detenido, con antecedentes policiales, pasó a disposición judicial.

Subir