elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenido un hombre como presunto autor de cinco robos con fuerza en farmacias

  • Llegó a entrar tres veces en la misma farmacia en seis días

  • El ahora detenido vivía en el distrito donde fueron cometidos los robos

Agentes de la Policía Nacional de esta Jefatura han detenido a un hombre de 22 años origen español en su domicilio, situado en el distrito de Ruzafa, como presunto autor de cinco robos con fuerza cometidos en farmacias de ese distrito.

Las investigaciones se iniciaron a finales de julio, cuando los policías tuvieron conocimiento de varios robos con fuerza cometidos en farmacias del distrito de Ruzafa de Valencia, durante las horas de cierre de los locales.

Como consecuencia de las investigaciones los agentes averiguaron que el ahora detenido presuntamente había cometido tres robos en una misma farmacia en seis días (28 de agosto y 1 y 2 de septiembre), forzando la persiana metálica para acceder al interior. En total se apoderó de 576,95 euros.

Se da la circunstancia que el mismo día 1 de septiembre presuntamente también cometió un robo en otra farmacia cercana a la anterior, a la que accedió por uno de los huecos de la verja metálica, forzando un cristal y sustrayendo 50 euros que había en una caja metálica.

El día 14 presuntamente cometió el último de los robos en otra farmacia de la misma zona, donde tras acceder al local fracturando la puerta se apoderó de 1.600 euros.

Tras las investigaciones oportunas los agentes averiguaron la identidad del presunto autor de los cinco robos que finalmente fue arrestado el pasado jueves en su domicilio, situado en la misma zona donde fueron cometidos los hechos.

Como consecuencia de las pesquisas los agentes han llegado a la conclusión de que, debido a la zona donde se han perpetrado los hechos, la franja horaria, el modus operandi y los objetos sustraídos, el ahora detenido ha podido tener participación en 15 robos con fuerza en establecimientos comerciales, cometidos entre el 19 de julio y el 15 de septiembre, el último de ellos un día antes de su arresto.

Estos locales comerciales tenían distintas actividades, tales como bares, restaurantes, panaderías, y bazares.

El detenido, con antecedentes policiales, pasó a disposición judicial.

Subir