elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenidas dos personas como presuntas autoras de cinco robos con intimidación con un arma de fuego

  • Presuntamente cometieron cinco robos en farmacias de Valencia

Agentes de Policía Nacional han detenido sobre las ocho de la tarde del martes en Valencia, a dos hombres de 51 y 57 años de origen español con numerosos antecedentes policiales, como presuntos autores de cinco robos con intimidación en farmacias.

Al parecer, fueron detenidos por los agentes cuando se disponían llevar a cabo otro robo en una farmacia que ya había sido atraca anteriormente. En ese momento los agentes les intervinieron una pistola, un spray de autodefensa, una gorra de color rojo, una bandolera gris, unas gafas de sol con montura dorada y un bolso de color azul marino.

Las investigaciones se iniciaron en julio, cuando los agentes tuvieron conocimiento de una serie de robos con intimidación en farmacias, la mayoría en el distrito de Tránsitos, en los que los autores tras amenazar a los encargados con una pistola se apoderaban de la recaudación del establecimiento.

En el transcurso de las investigaciones, los agentes averiguaron que todos los robos habían sido cometidos a última hora de la tarde y que en varios casos los autores ocultaban su rostro con una gorra roja o con unas gafas de sol con montura dorada y amenazaban a los empleados una pistola y con un spray de autodefensa. En uno de los robos llegaron a efectuar varios disparos al aire y a rociar a los empleados con el spray cuando éstos se negaron a darles el dinero.

Los agentes intensificaron las labores de vigilancia y control en la zona donde se habían cometido la mayoría de los robos, y observaron a dos hombres que se correspondían con las características de los autores cuando tomaban un autobús de la línea urbana.

Los policías les siguieron y observaron que al apearse del mismo, los sospechosos se dirigían a una de las farmacias que ya había sufrido un robo, por lo que procedieron a darles el alto.

Los hombres fueron sorprendidos con una pistola, un spray de autodefensa, una gorra de color rojo y unas gafas de sol con montura dorada y tras diversas comprobaciones les detuvieron como presuntos autores de los cinco robos con intimidación ocurridos.

Los detenidos, con antecedentes policiales han pasado a disposición judicial.

Subir