28 de febrero de 2020 28/2/20

Detenida una persona como presunta autora de un delito de amenazas graves

  • El presunto autor esgrimió una espada de unos 50 centímetros de hoja y se encaró a la víctima, tras una discusión por un paquete de tabaco

Agentes de la Policía Nacional de Valencia han detenido sobre la una de la madrugada en una calle del distrito de Marítimo, a un hombre de 55 años, de origen español, como presunto autor de un delito de amenazas graves, tras discutir con otra persona y esgrimir una espada de unos 50 centímetros de hoja y encararse hacia la víctima, un hombre de 48 años. En el momento de la detención, los policías intervinieron una espada tipo árabe de unos 50 centímetros de hoja.

Los hechos ocurrieron sobre la una de la madrugada, cuando los policías que realizaban labores de prevención, observaron como tres personas estaban discutiendo en mitad de la calzada, así como una de ellas esgrimía una espada y se encaraba hacia una de las otras dos personas.

Ante tales hechos, inmediatamente los policías detuvieron el coche y retuvieron a la persona que llevaba la espada, procediendo a su intervención.

Seguidamente, los agentes averiguaron que momentos antes las tres personas se encontraban en un bar próximo, momento en que dos de ellas comenzaron a discutir al parecer por un paquete de tabaco y tras salir a la calle el presunto autor se marchó a su domicilio y momentos después regresó del mismo con una espada con la cual comenzó a amenazar a la otra persona que lo iba a matar.

Durante toda la intervención policial, el presunto autor continuó amenazando a la víctima.

Ante tales hechos y tras realizar las comprobaciones oportunas, los policías lo detuvieron como presunto autor de un delito de amenazas graves. El detenido, con numerosos antecedentes policiales, pasó a disposición judicial.

Subir