21 de febrero de 2020 21/2/20

Detenida una pareja como presunta autora de un robo con intimidación con una pistola en una casa de compra-venta de oro

  • Les fue localizada una pistola al parecer de fogueo, oculta bajo la rueda de repuesto del coche en el que circulaban

  • Se han recuperado diversas joyas

Agentes de la Policía Nacional de Valencia en colaboración con la Policía Local de Algemesí han detenido a una pareja de 22 y 34 años, de origen español, como presunta autora de un delito de robo con intimidación con una pistola en una casa de compra-venta de oro de Valencia. Los policías intervinieron varias piezas de joyas sustraídas en una de casa de compra-venta.

Las investigaciones se iniciaron cuando los policías tuvieron conocimiento que el pasado 27 de febrero se había producido un atraco con una pistola por parte de un hombre, en un establecimiento de compra-venta de oro de Valencia, en el que se habían apoderado de unos 7.000 euros y diversas joyas, al parecer, de oro. En el momento del hecho se encontraba una clienta en su interior.

Durante las investigaciones, los agentes averiguaron la identidad del presunto autor, así como tras realizar diversas gestiones con la Policía Local de Algemesí conocieron que la clienta que se encontraba en el momento del atraco era la pareja sentimental del presunto autor y clienta ocasional.

Días más tarde de haberse cometidos los hechos, agentes de la Policía Local de Algemesí comunicaron a los investigadores que esta pareja la habían interceptado cuando circulaban en un coche, y tras realizar un registro del mismo habían localizado una pistola de fogueo oculta bajo la rueda de repuesto, comunicándoles que fueran detenidos por un presunto delito de robo con intimidación.

Como consecuencia de las investigaciones, los agentes intervinieron una serie de piezas de joyería en una casa de compra-venta de oro de Alzira que procedían del atraco de la tienda de Valencia, a la vez que averiguaron que el presunto autor utilizaba a otra persona para venderlas.

Los detenidos, uno de ellos con numerosos antecedentes policiales, pasaron a disposición judicial.

Subir