elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenida una mujer por los presuntos delitos de hurto de joyas y estafa

  • La Policía ha recuperado parte de las joyas sustraídas

  • La presunta autora realizó tres reintegros de un total de 1070 euros con la tarjeta de crédito de las víctimas

Agentes de la Policía Nacional han detenido sobre las nueve y media de la mañana de ayer a una mujer de 33 años, de origen ecuatoriano, como presunta autora de los delitos de estafa, tras realizar diversos reintegros que ascendían a 1.070 euros con la tarjeta de crédito de los propietarios del domicilio al que acudía para realizar labores de limpieza, y de hurto de joyas. Los policías recuperaron parte de las joyas sustraídas.

Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los policías que un hombre había denunciado la desaparición de su tarjeta de crédito junto con un papel con el pin de la misma del cajón en el que se encontraba, así como diversas joyas situadas en diversos cajones de su habitación de matrimonio, no habiendo observado ningún tipo de forzamiento en su domicilio.

Durante las investigaciones, los agentes averiguaron que entre el día 25 de diciembre del año pasado y el 13 de enero de este año, se habían realizado tres reintegros con la tarjeta, ascendiendo los mismos a un total de 1070 euros, así como que éstos los había realizado una mujer, que era, al parecer, la que había realizado labores de limpieza en el mes de diciembre en el domicilio.

Continuando con las investigaciones, los agentes averiguaron que la sospechosa había realizado dos ventas de joyas en una casa de compra-venta de oro de Valencia, siendo una de ellas el 21 de noviembre del año pasado por las que cobró 1.970 euros y otra el 09 de enero de este año que obtuvo 1.665 euros, siendo recuperado este último lote de joyas vendido el día 09 de enero. En ese lote se encontraban parte de las joyas sustraídas, que fueron entregadas a sus propietarios.

Como consecuencia de las investigaciones, los policías localizaron a la sospechosa que fue detenida por los presuntos delitos de estafa y hurto.

La detenida, con antecedentes policiales, tras ser oída en declaración fue puesta en libertad, no sin antes ser advertida de la obligación de comparecer ante la Autoridad Judicial cuando para ello fuese requerida.

Subir