elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Desmantelado un punto de venta de cocaína, heroína y marihuana en el Cabañal

  • Los policías se incautaron de doce dosis de, al parecer, cocaína y heroína

Agentes de la Policía Nacional de Valencia han detenido en el barrio del Cabañal a una mujer y un hombre de 24 y 52 años, respectivamente, de origen español, como presuntos autores de un delito contra la salud pública. En el momento de la detención, la mujer llevaba 1.135 euros que fueron incautados. Los policías realizaron un registro en su domicilio, donde intervinieron un rollo de papel aluminio y una planta de, al parecer, marihuana con un peso total de 37 gramos.

Las investigaciones se iniciaron a mediados del mes de junio, cuando los policías tuvieron conocimiento que desde un domicilio del barrio del Cabañal se podrían estar vendiendo sustancias estupefacientes.

Los policías establecieron diversos dispositivos de vigilancia en los que observaron que en un domicilio del barrio del Cabañal, había un trasiego de personas que tras llamar a la puerta del mismo, una mujer se asomaba al balcón y después de comprobar que eran posibles compradores, indicaba a un joven que abriese la puerta. Los visitantes permanecían escasos minutos y abandonaban el lugar.

Ante tales hechos, los agentes hicieron un seguimiento a una de las personas que salía del domicilio y en las proximidades lo interceptaron, incautándole dos envoltorios de papel de plata conteniendo, uno de ellos una dosis de, al parecer, cocaína y el otro contenía una dosis de, al parecer, una mezcla de cocaína y heroína, conocida la citada mezcla como "speedball".

En otra ocasión, los policías interceptaron a otra persona que salía del domicilio y le incautaron una papelina de papel de aluminio con restos de una sustancia de color marrón, al parecer, heroína. Una hora y media después, los agentes interceptaron a otra persona y en este caso le intervinieron dos envoltorios de papel de plata, conteniendo uno de ellos una dosis de, al parecer, cocaína y el otro una dosis de, al parecer, heroína.

Durante los dispositivos, los agentes observaron como un hombre que se encontraba en las inmediaciones del domicilio hacia funciones de "aguador", así como que identificaba a los compradores y avisaba a la mujer que estaba en el balcón para que abriese la puerta. Cuando se percataba de la presencia de algún coche policial, "Z", avisaba a los compradores que no había venta.

Como consecuencia de las investigaciones, los policías detuvieron a la mujer cuando salía del domicilio y minutos más tarde detuvieron al hombre cuando se alejaba del lugar, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Finalmente, los agentes realizaron un registro del domicilio en donde intervinieron lo arriba citado.

Los detenidos, con antecedentes policiales, pasaron a disposición judicial.

Subir