elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

147 desempleados encuentran trabajo a través de los Planes Integrales de la Fundación de Empleo

  • Los Planes Integrales de Empleo se han centrado en los colectivos de inmigrantes, parados de larga duración, mayores de 45 años y jóvenes

Los dos Planes Integrales de Empleo (PIE) para Inmigrantes y Parados de larga duración, mayores de 45 años y jóvenes entre 16 y 30 años puestos en marcha por la Fundación de la Comunidad Valenciana del Pacto para el Empleo en la Ciudad de Valencia, y que acabaron a finales del pasado año, han insertado a un total de 147 desempleados, de los cuales casi la mitad han sido contratados de manera indefinida.

En estos Planes Integrales de Empleo han participado 241 beneficiarios, 120 en el PIE de Inmigrantes y 121 en el PIE de parados de larga duración, mayores de 45 y jóvenes. Destaca además que del conjunto de beneficiarios, 122 son mujeres y que de éstas, 92 se han insertado en el mercado laboral.

En esta línea y por lo que respecta al PIE de Inmigrantes, han participado 120 desempleados y se han conseguido 73 contrataciones, 17 indefinidas y 21 de más de seis meses de duración. Por su parte, en el otro PIE han participado 121 personas en situación de desempleo y se han conseguido 74 contrataciones, 60 de las cuales son de carácter indefinido.

La concejala de Empleo, Mª Jesús Puchalt, ha mostrado su satisfacción al conocer los resultados y ha subrayado que “los buenos resultados de inserción de estos Planes de Empleo nos animan a seguir trabajando en esta línea. Estas iniciativas tienen como objetivo mejorar las actitudes y aptitudes de los colectivos participantes para su posterior inserción en el mercado laboral. Nuestra prioridad es seguir apoyando a los colectivos con más dificultades a la hora de acceder a un puesto de trabajo, por ello, todos estos colectivos anteriormente han sido objeto de numerosas actividades formativas y de inserción que, en este caso, han sido puestas en marcha por la Fundación de Empleo”.

Durante la duración del programa, los participantes han recibido, por parte de los técnicos contratados, orientación laboral, han participado en acciones formativas, han aprendido nuevas técnicas para buscar empleo y han mejorado sus habilidades personales para este fin. Así mismo, los sectores en los que se han producido más inserciones es el de servicios, sobre todo como conductores, camareros o mecánicos, así como el de auxiliar administrativo y albañilería.

 

Subir