elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "El desalojo de la finca del Cabanyal es un ejemplo del fracaso en materia de vivienda del Gobierno Ribó y PSOE"

  • “2.200 días de Gobierno de Ribó en el Cabanyal para arreglar cuatro calles y poco más”, advierte Giner Corell

El concejal del Grupo Municipal Popular, Juan Giner Corell, ha advertido hoy que el desalojo de una finca en el Cabanyal es un ejemplo más del fracaso del Gobierno de Ribó y PSOE en materia de vivienda y en su plan para revitalizar el barrio del Cabanyal.

Giner Corell ha desvelado que el Ayuntamiento de Valencia “es propietario de viviendas de la finca desalojada y no ha hecho nada por su rehabilitación como si han hecho otros vecinos que ahora todo lo invertido no servirá para nada y han tenido que marcharse”.

 “Es lamentable que 2.200 días de gobierno del alcalde Ribó en el Cabanyal para arreglar cuatro calles y poco más. El barrio sigue degradándose mientras Ribó continúa mirando hacia otro lado y con un fracaso rotundo en materia de vivienda, han construido cinco en Valencia en seis años de gobierno”, explicó hoy el concejal Giner Corell.

Giner Corell señala que “el vicepresidente Dalmau se marcha dejando colgados todos los problemas de vivienda y todas las personas que lo sufren. En todo este tiempo lo único que ha hecho es perder las cuentas de la Sociedad del Plan Cabanyal pero sin ninguna actuación concreta para mejorar el barrio”. 

El Gobierno de Ribó ni construye ni consigue sacar viviendas en alquiler. En seis años de gobierno en el Ayuntamiento de Valencia sólo ha sido capaz de poner en marcha una promoción de vivienda pública de las diez que anunció en su primer plan que tardó tres años en presentar ya que comenzaron a gobernar en 2015 y se presentó en 2018 y sólo ha conseguido entregar las llaves de cinco VPP en seis años de Gobierno con más de 1.550 personas en cola en el Registro de Demandantes de Alquiler asequible del Ayuntamiento.

El concejal Giner Corell  ha advertido del fracaso del Plan Reviure del Gobierno de Ribó y PSOE y de todo su plan de vivienda de promoción pública que tiene un suspenso. El gobierno del Rialto que venía a rescatar personas ha sido incapaz de eliminar la pobreza de las calles, que ha aumentado en estos seis años, y también en hacer una política de vivienda para la gente que más lo necesita. 

La segunda edición se ha conseguido tres veces menos pisos en alquiler de las que se consiguió en la primera, donde el Ayuntamiento sacó en alquiler 9 pisos, y en la segunda edición sólo tres pisos. Un rotundo suspenso cuando hay más 57.000 pisos vacíos en la ciudad.

Subir