elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Denuncian que la Subdelegación del Gobierno en Valencia se ha convertido en un horno

Denuncian que la Subdelegación del Gobierno en Valencia se ha convertido en un horno
  • Los sindicatos lamentan que las temperaturas ya alcanzan los 29º a las puertas del verano

MÁS FOTOS
Denuncian que la Subdelegación del Gobierno en Valencia se ha convertido en un horno - (foto 2)

El sindicato CSIF denuncia temperaturas que alcanzan ya los 29 grados en el interior de la sede de Subdelegación del Gobierno en Valencia. La central sindical avisa que esta situación incumple la normativa de prevención de riesgos laborales, que fija que “la temperatura de los locales donde se realicen trabajados sedentarios propios de oficinas o similares estará comprendida entre 17 y 27 grados”.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica que en la sede de Subdelegación del Gobierno en Valencia, ubicada en la calle Joaquín Ballester, desempeñan su labor unos 200 trabajadores. A ella acuden cada día cientos de usuarios a presentar escritos en el registro general, en el de extranjería o llevar a cabo trámites en la Alta Inspección de Educación.

El sindicato señala que, a pesar de que el máximo contemplado en el Real Decreto 486/1997, de 14 de abril, que establece las disposiciones mínimas de seguridad y salud en el trabajo, es de 27 grados, en la sede de Subdelegación del Gobierno esa temperatura ya se está superando durante estos días y puede alcanzar cifras muy superiores conforme se acerque el verano.

La central sindical indica que esta situación se produce por la falta de adaptación real al nuevo plan de ahorro energético en los edificios de Administración General del Estado. Este última establece como objetivo “no superar los 19 grados cuando sea necesario utilizar calefacción ni estar por debajo de los 27 cuando sea necesario refrigerar, cuando para ello se requiera energía convencional”.

El sindicato apunta que ante esta normativa Subdelegación opta directamente por no encender la refrigeración en lugar de proceder, como marca esa misma normativa, a “implementar sistemas que permitan incorporar el control de temperatura”. También alude a “la instalación de elementos automáticos de encendido y apagado y de control de iluminación y temperatura”.

CSIF pide el encendido inmediato de la refrigeración hasta que alcance y se mantenga en esos 27 grados en los que coinciden tanto la orden de prevención de riesgos laborales como el plan estatal de ahorro energético.

Subir