elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP denuncia que en tan sólo 12 días Compromís y PSOE han puesto 162 multas en Ruzafa

  • La implantación de la nuevas zonas verdes y naranjas han supuesto la eliminación de 1.505 plazas gratuitas para los vecinos de Ruzafa

  • El plan de Ribó y PSOE aumenta casi al doble el número de plazas de azules en el barrio y su perímetro, pasan de 288 a las 588

  • El concejal del Partido Popular, Carlos Mundina, señala que el afán recaudatorio del gobierno de Ribó no tiene límites: “En esta ciudad o pagas por aparcar o te multan por aparcar, no hay alternativas”

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Valencia, Carlos Mundina, ha criticado que el gobierno de Compromís y PSOE han puesto 162 multas en 12 días en Ruzafa. “Desde la implantación de la nueva zona verde y naranja en Ruzafa que fue el 3 de octubre hasta el 15 de octubre, Ribó ha puesto 13 multas al día, lo que es una barbaridad. Lo lógico es que no hubiera empezado la campaña sancionadora hasta que no hubiera un consenso entre todos los afectados, y  hasta que la totalidad de demandantes tuvieran el acceso permitido” ha señalado Mundina.

“Hoy en el Día contra el cambio climático sabemos que la única alternativa de Compromís y Partido Socialista es multar porque ni dan alternativas como aparcamientos disuasorios ni ofrecen un transporte de calidad”, ha señalado Mundina.

Desde el PP han recordado que antes de pintar de verde, naranja y azul las zonas de aparcamiento del barrio de Ruzafa los vecinos tenían 1.505 plazas de aparcamiento gratuito en sus calles. Ahora no queda ninguna que sea gratis y los vecinos pagarán 86 euros por aparcar en la calle. En esta ciudad o pagas por aparcar o te multan por aparcar, no hay alternativas” han señalado.

Con la remodelación del equipo de Gobierno se han dispuesto plaza de pago cerca de 2.000: 334 plazas de zona verde (exclusiva de residentes), 588 de zona azul y 1.043 de zona naranja donde pueden aparcar residentes o visitantes pero con una tarifa más cara que la zona azul.

No sólo se han convertido en naranja y verde las que antes eran libres, sino también se han incrementado las plazas azules lo que hace imposible ya aparcar en el barrio sin pagar convirtiendo 300 plazas libres en zona azul. El plan de  Ribó y PSOE aumenta casi el doble las plazas de azules en el barrio y su perímetro, pasan de 288 a las 588. 

Subir