VALENCIA | POLÍTICA

El PP denuncia a Ribó y a cuatro concejales ante Justicia por incumplir el protocolo escolar contra el COVID 19

ELPERIODIC.COM - 08/09/2020

"Es una grave imprudencia que Ribó se haya saltado el protocolo anti-Covid por hacerse la foto en un colegio" afea Catalá

El Grupo Municipal Popular ha puesto en conocimiento de la conselleria de Justicia los incumplimiento del protocolo COVID 19 en los colegios del alcalde Ribó y cuatro concejales (Compromís y PSOE). En el escrito se denuncian los incumplimientos de los protocolos con fotografías del alcalde y los concejales en el interior de colegios tanto en el patio como en aulas. El escrito también será remitido el mismo escrito a las consellerias de Sanidad y Educación.

La portavoz del PP, María José Catalá, ha pedido hoy explicaciones al alcalde Ribó y sus concejales por la “desacertada e inoportuna” visita de ayer a tres colegios de Valencia y ha señalado que “los políticos que nos gobiernan buscaban una foto en el peor momento”.

Catalá ha señalado que además de incumplir normativas, que es muy grave, el alcalde y sus concejales debían dar ejemplo a la ciudadanía pero han lo contario.  El alcalde visitó entrando en el patio y en las aulas de los colegios de Benimaclet, Professor Santiago Grisolía y Fernando de los Ríos. 

Incumplir el protocolo por hacerse la foto

“Parece que le preocupa más hacerse la foto que el cumplimiento de un protocolo que tiene como objetivo preservar la salud de alumnos y profesores”, explicaron desde el PP.  

Catalá ha pedido al alcalde Ribó que piense menos en hacerse fotos y que comience a realizar test masivos e instar a hacerlo a Sanidad como reclaman padres y profesores como la mejor medida para frenar cualquier rebote en las aulas. También sigue insistiendo el PP que el Ayuntamiento dote de mascarillas a las familias con menos recursos, ya que el coste mensual puede suponer para una familia más de 120 euros.

La portavoz del Grupo Popular, María José Catalá, ha considerado “una irresponsabilidad” que el alcalde y cuatro concejales del Gobierno de Ribó y el PSPV hayan visitado tres colegios municipales incumpliendo los protocolos anti-Covid marcados por las Conselleria de Educación  y Sanitat para el inicio del curso escolar.

Catalá ha afirmado que “es una imprudencia muy grave que Ribó y cuatro concejales de su equipo de gobierno se hayan saltado un protocolo que es muy estricto en cuanto al acceso a los colegios, que como medida preventiva incluso limita el acceso de los padres, solo para hacerse la foto”.

El protocolo anti-Covid para el inicio del curso escolar tiene como principal objetivo “garantizar “un entorno escolar seguro al alumnado y personal de centros educativos en el entorno de la pandemia”, y como medidas de especial prevención  establece que los accesos deben estar limitados al personal que estrictamente es necesario para el funcionamiento de los centros educativos.

Por último, ha lamentado que “el acalde y sus concejales no hayan tenido hoy una actitud ejemplar cuando miles madres y padres están siendo totalmente respetuosos con la normativa sanitaria al dejar a sus hijos en la entrada de los colegios”.