elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP denuncia que el Gobierno de Ribó-PSOE vuelve a llegar tarde en las playas, aún no han adjudicado los servicios básicos

  • El concurso para la prestación de servicios hamacas y quioscos, mantenimiento de duchas o limpieza, está en fase de evaluación y llegará con meses de demora

El Grupo Municipal del PP ha alertado hoy que el Gobierno de Ribó y PSOE llega tarde en tener listos los servicios de playas de la ciudad como son limpieza, duchas y fuentes así como el servicio de hamacas y quioscos. Cuando los últimos fines de semana ya han comenzado a llenarse nuestras playas, todavía no hay ninguno de estos servicios en marcha y, lo que es más grave, todavía está pendiente su adjudicación, pesar de estar a las puertas ya del verano.

Climent recuerda que “Durante las vacaciones de Semana Santa y Pascua, ya ocurrió que, un año más, las playas de la ciudad estuvieron sin los servicios necesarios. Una absoluta falta de previsión, que sigue sin corregirse un mes después”. En estos dos últimos fines de semana de mayo, en los que la afluencia de bañistas ha sido importante, siguen sin tener ni hamacas, ni quioscos ni servicios básicos ya que su contratación sigue sin formalizarse.

La concejala del PP, Julia Climent, se ha referido así a la situación de las ocho playas de la ciudad, ya que aún no se ha licitado el concurso para gestionar los servicios básicos como quioscos y hamacas de las playas y, por su parte, el servicio de vigilancia y socorrismo "solo se ha activó durante la Semana Santa en una de las ocho playas que tiene la ciudad de Valencia, para unos pocos días y con un horario reducido".

Climent ha pedido al Gobierno Municipal que esta situación no se vuelva a repetir y que “la próxima temporada no lleguemos otra vez tarde, y las playas se llenen de bañistas sin contar con unos servicios adecuados. Si queremos ser un motor del turismo debemos tener listo nuestro litoral cuando llegan los visitantes y usuarios. No se puede seguir improvisando como hace el Gobierno de Ribó y PSOE verano tras verano”.

Subir