elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cs denuncia que el edil de Cementerios ha incumplido el acuerdo de poner una loseta en recuerdo a las víctimas de la covid-19

  • Rocío Gil lamenta que se rechazara la moción para ampliar el cementerio de Campanar, donde ya no quedan nichos

El grupo municipal Ciudadanos del Ayuntamiento de Valencia ha denunciado que el equipo de gobierno está incumpliendo el compromiso de colocar una placa conmemorativa por los fallecidos de covid-19 en la ciudad de Valencia. En este sentido, la concejala Rocío Gil ha recordado que, el pasado mes de marzo, la comisión de Ecología acordó poner este reconocimiento en uno de los cementerios de la localidad, en memoria de todas las personas fallecidas.

Es por ello que ha exigido al concejal de Cementerios, Alejandro Ramón, que cumpla con la máxima celeridad posible. “En el pleno de esta semana le hemos preguntado por qué no se ha avanzado en la colocación de la loseta por las personas fallecidas por covid-19 en la ciudad de Valencia. Un acuerdo que además contemplaba que ya estuviera instalada para la celebración del día de Todos los Santos”, ha continuado.

“La respuesta ha sido que nos responderá en el pleno de noviembre”, ha censurado. “Esperemos que, ya que no ha sido capaz de llegar a tiempo, al menos para entonces sí que haya empezado a hacer algo. La cuestión es que todo esto nos parece una falta de respeto muy grave a los más de 1.500 fallecidos que ha habido por covid-19 en la ciudad de valencia”, ha manifestado Rocío Gil, quien además ha recordado que los acuerdos de pleno y de comisión “son de obligatorio cumplimiento según la Ley de Bases de Régimen Local”.

“Desde Ciudadanos sí que hemos cumplido y hemos apoyado iniciativas como por ejemplo la colocación de diversos hitos en el Cementerio General, en este caso en recuerdo a las víctimas del holocausto. Pensamos que la colocación de una losa por las personas que han fallecido a causa de una enfermedad requiere el mismo apremio y respeto”, ha indicado.

Además, Gil ha recordado la “falta de voluntad” del equipo de gobierno para atender a los vecinos de Campanar y otros barrios próximos, donde ya no quedan nichos para enterrar a los fallecidos. “Propusimos ampliarlo, pero nos rechazaron la moción este mismo mes”. E, igualmente, ha recordado que otros cementerios también están viéndose saturados ya por la falta de plazas, como por ejemplo el de Benimaclet y Massarojos. 

Subir