4 de diciembre de 2020 4/12/20

Cs denuncia que los contratos del gerente de la EMT de 2015 y del secretario del consejo se encuentran en un “limbo legal”

  • Giner acusa a Ribó “permitir que Grezzi haga a medida los contratos laborales de sus dos cargos más cercanos”

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha denunciado el “limbo legal” en el que encuentran los contratos del Gerente de la EMT de 2015 y el actual del secretario-asesor del Consejo de Administración de la EMT.

Sobre este asunto, Giner ha acusado al alcalde de Valencia, Joan Ribo, de “permitir que Grezzi confeccione a medida los contratos laborales de sus dos cargos más cercanos”.

En el caso del gerente de la EMT, el portavoz naranja ha explicado que "su contrato de 2015, recoge en el apartado sexto, sobre el régimen de dedicación, la obligación de desarrollar una dedicación exclusiva y sin embargo se le autoriza a concluir un trabajo con una empresa pública de aparcamientos". “Esta situación de compatibilidad temporal reflejada en el contrato debía de haber sido aprobada o dar cuenta a algún órgano del Ayuntamiento de Valencia: el Pleno, la Junta de Gobierno, o cualquier otro". “Esta ‘anomalía’ ha hecho que desde el grupo Cs hayamos solicitado un informe a la Asesoría Jurídica Municipal”, ha destacado.

“La situación del gerente de la EMT es insostenible desde que se conoció el fraude de los 4 millones. No se le tendría que haber renovado el contrato y la subida de sueldo aprobada por Compromís y PSPV es un auténtico escándalo”, ha censurado el portavoz naranja. “El actual gerente hecho gala de una ausencia absoluta de control económico-financiero de la empresa, ha propiciado la contratación masiva e innecesaria de directivos y ha vulnerado normas laborales básicas”, ha relatado Giner, quien ha sentenciado: “Cada día que este gerente sigue en el cargo se justifica más el cese de Grezzi".

Para concluir, sobre el secretario-asesor del Consejo de Administración de EMT, Giner ha recordado que su grupo “también ha sido solicitado un informe jurídico sobre la legalidad del procedimiento de su contratación”, en base a la inexistencia de una oferta pública para dicho puesto. “El Consejo de Administración de EMT debe contar con un secretario municipal funcionario con habilitación de carácter nacional. La época de los amigos de Grezzi en la EMT se tiene que acabar”.

Subir