elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

EU denuncia que el PP continúa con la adquisición indiscriminada de inmuebles en el Cabanyal

EU denuncia que el PP continúa con la adquisición indiscriminada de inmuebles en el Cabanyal

    El portavoz del grupo municipal de Esquerra Unida y candidato a la Alcaldía de Valencia, Amadeu Sanchis, ha denunciado que mañana la Junta de Gobierno Local procederá a la adquisición de tres inmuebles que en su momento compró AUMSA para aplicar el PEPRI del Cabanyal. El montante total de la compra de esas viviendas asciende a 101.633 euros y las mismas están ubicadas en la calle San Pedro, 93 y Nicolás Monsoriu, 25. Asimismo, también está previsto que la misma Junta de Gobierno apruebe mañana una transferencia de capital a favor de AUMSA por un importe de 700.000 euros con cargo a la aplicación presupuestaria destinada al PEPRI del Cabanyal.

    Para Sanchis, “con esto se evidencia que para el Partido Popular no sirven las sentencias ni las leyes ni las mayorías sociales que claman porque se pare de una vez la agresión urbanística y social que viene sufriendo el barrio del Cabanyal desde el año 1999 y la compra indiscriminada de inmuebles, bien por parte de Aumsa, bien por parte del Ayuntamiento, es la prueba de que el bloqueo del Cabanyal tiene nombre y apellidos: Rita Barberá”.

    Es por esto por lo que desde Esquerra Unida, -ha defendido el candidato a la Alcaldía de Valencia- “nos comprometemos a que a partir del 25 de mayo el conjunto de inmuebles que han sido adquiridos para su posterior derribo procederán a ser rehabilitados y destinados tanto a vivienda pública como a cuantos equipamientos se consideren necesarios en el barrio”.

    Por otro lado, el edil ha calificado de “insultante” que a la vez que tantas familias que, bien pierden sus viviendas, o bien no pueden adquirir ninguna, el equipo de gobierno del PP destine una parte tan importante de inversión pública a la nueva compra de edificios para mantenerlos bloqueados para un supuesto derribo. “Con estos 101.633 euros son ya cerca de 4 millones de euros los que el PP lleva gastados sólo en esta legislatura para la destrucción de viviendas en el Cabanyal”, ha recordado Sanchis.

    Por último, el concejal de la formación de izquierdas ha manifestado que todo esto “es el síntoma de un gobierno local fracasado y bloqueado en su ortodoxia urbanística cuyos resultados van a seguir pagando, eso sí, por poco tiempo ya, los vecinos y vecinas del Cabanyal”.

    Subir