18 de febrero de 2020 18/2/20

CulturArts presenta al saxofonista Eladio Sellés en su Ciclo de Jóvenes Intérpretes

    CulturArts continúa con su Ciclo de Jóvenes Intérpretes con la actuación el martes 14 de abril, a las 19.30 horas, en el Colegio Mayor Rector Peset del saxofonista Eladio Sellés Navarro acompañado al piano por Jesús María Gómez.

    El programa de este concierto estará compuesto por las siguientes piezas, en su primera parte se interpretará la Sonate op. 120 nº 2 de Johannes Brahms, el Caprice en forme de vals de Paul Bonneau y el Adagi and Allegro op.70 de Robert Schumann. En la segunda parte las piezas interpretadas serán Spanish sketches de Ivan Olenchik, Concert pour saxophone tenor op. 57 de Jean Baptiste Singelée y Prelude, cadence et finale de Alfred Desenclos.

    Eladio Sellés Navarro nace en Alcoi el año 1989. Inicia los estudios de saxofón en la Sociedad Musical Nueva de Alcoi, con el maestro Moisés Olcina, y entra a formar parte de esta formación el año 2001. Ha realizado varios cursos de perfeccionamiento con Israel Mira, Manuel Miján, Esteban Villa, Javier de la Vega, José Grau Grau, David Alonso, Jordi Fuster, Lars Melkusch, Arno Bornkamp, Simon Diricq, Gaetano di Bacco, PedroSaxo, Claude Delangle, Phillippe Bracquart y Vincent David. Ha colaborado en varias orquestas, como Orquesta Sinfónica y Joven Orquesta de Alcoi, Orquesta de Plectro Armónica Alcoyana, Orquesta de la Academia del Gran Teatro del Liceo, Orquesta Filarmónica de Botosani, Brussels Philarmonique Orchestra, Orchestalia y TWIS Youth Orchestra. También ha sido miembro del cuarteto de saxofones Nueva Saix Cuarteto, Ciudad Big Band de Alcoi y de la Banda Federal de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana. Ha actuado como solista con la Sociedad Musical Nueva de Alcoi al Teatro Calderón de Alcoi y en el espectáculo When Clásico meets Jazz, junto con el Orchestre de Harmonie Royal de Bruxelles. El año 2013 finaliza estudios superiores en el Conservatorio Òscar Esplà de Alicante, con el catedrático Israel Mira, y obtiene las máximas calificaciones en la especialidad de saxofón.

    El año 2012 recibe la beca que otorga la Asociación Pro Música Amadeo L. Sala, de Alicante, en la categoría de enseñanzas superiores. El año 2014, el Ayuntamiento de Alcoi le concede la beca de estudios musicales Antonio Pérez Verdú. Actualmente está becado por CulturArts-Música para ampliar sus conocimientos musicales con saxofonistas de gran prestigio como Simon Diricq y Alain Crepin. Es miembro de The World Orchestra (TWO), European Union Youth Wind Orchestra (EUYWO) y Ensemble International Saxophones Bruxelles. Realiza conciertos como solista (dúo Alive) a la Salle Gothique del Hotel de Ville de Bruxelles, Nocturnas de Bruxelles, MIMO (Musée desde Instrumentos de Musique), Ars Musique 2013, Musicq3 2013, Centrale foro Contemporany Arte, Musicq3 2014. Al mismo tiempo realiza diversas grabaciones con el Ensemble Internacional de Saxophones de Bruxelles y colabora en grabaciones para Radio Television Belgique (RTBF).

    Jesús María Gómez nace en Alicante el año 1965. Realiza sus estudios en España, Francia y Bélgica, con los profesores Ramón Coll, Ana Guijarro, Marian Ribicky y Fréderic Gevers. Acaba los estudios superiores de piano y música de cámara con premio extraordinario y obtiene el Diplôme Superieur de Enseignement de la École Normale de Musique de París. Cursos de perfeccionamiento con J. Achúcarro, V. Perlemuter, J. Rouvier, J. Soriano, L. Chiantore, D. Cayuelas, A. de Larrocha, J. Paloma y L. Berman. Premiado en concursos nacionales de piano y en el Concurso Internacional de Música Francesa celebrado en París en 1990, ha actuado como solista o en grupos de cámara a España, Francia, Italia, Portugal, Bélgica, Alemania, la República Checa, Hungría, Estonia, los EE UU, Japón, Argentina y Egipto. Como solista ha interpretado bajo la batuta de directores como Enrique García Asensio, Edmon Colomer, Henrie Adams, Joan Iborra, Vicente Spiteri, Manuel Berná, Gabriel García, Bernabé Sanchís, Ángel Crespo, Pilar Vañó, Sixto M. Herrero, Fran Maestre, Gonzalo Berná, José F. Mira, Ángel Lasheras, Jaime Belda o Francesc Cabrelles, entre otros. Diplomado en Estudios Avanzados de Música por la Universidad de Alicante, ha impartido cursos en conservatorios y universidades de España, Francia, Portugal, Hungría, Italia y Japón. Actualmente es profesor y jefe del departamento de piano al Conservatorio Superior Òscar Esplà de Alicante y en los cursos anuales de interpretación pianística de Musikeon, en Valencia. Realiza la tesis doctoral a la Universidad de Alicante sobre el piano de Miguel Asins Arbó.

    Subir