29 de octubre de 2020 29/10/20

CulturArts presenta "Juana la Loca" de la compañía Otra Danza

CulturArts presenta "Juana la Loca" de la compañía Otra Danza - (foto 1)

    CulturArts continúa con su programación de la Temporada Dansa València con la presencia en el Teatro Principal, los días 18 y 19 de abril de la compañía ilicitana Otra Danza que dirige la coreógrafa y bailarina Asun Noales.

    Juana la loca parte de un encargo del Festival Medieval d'Elx cuyo origen está en una pieza Juana creada para la compañía Luna Negra de Chicago que dirigía Gustavo Ramírez Sansano.

    En esa ocasión partiendo de esta pieza se creó un espectáculo para representar en el Patio de Armas del Palacio de Altamira de Elx que ahora se ha adaptado para el teatro a la italiana. Adaptación que se podrá ver por primera vez en el escenario del Teatro Principal.

    Juana la Loca es una historia de pasión, muerte, dolor y locura. Inspirada en el dramático personaje de Juana I de Castilla, Juana la Loca, la que pudo ser reina de España, la que pudo ser la mujer más poderosa del mundo. Una mujer atrapada en una encrucijada de herencias de poder, volcada en un amor arrebatado hacia su esposo que la seduce y la maltrata y que terminó sus días confinada y sola en una torre, encerrada y cautiva en su mente.

    La dirección y coreografía del espectáculo es de Asun Noales, las danzas de Corte las ha realizado Eva Narejos y está interpratado por los bailarines Melodía García, Carmela García, Kike Guerrero, Saray Huertas, Salvador Rocher, Asun Noales y Sebastián Rowinsky a los que acompañan en el escenario diez becarios del proyecto GoOD.

    También estarán en escena interpretando música en directo los percusionistas Hilari Marí, Rafa Navarro, Vicent Ferragut, Salva Ferragut y Maria Antonia Juaneda.

    Subir