elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CulturArts comienza mañana Los coloquios del Rialto

CulturArts comienza mañana Los coloquios del Rialto
  • Alrededor de 600 alumnos de secundaria asistirán a los primeros encuentros con las artes escénicas

  • Se realizarán los días 30 y 6 de noviembre tras la función de Casa de muñecas

CulturArts, a través de la subdirección de Teatro y Danza, comienza el próximo miércoles 30 de octubre Los coloquios del Rialto, una nueva iniciativa pedagógica con el fin de fomentar nuevos públicos y acercar la cultura al público, especialmente estudiantes, a través de las artes escénicas.

Los coloquios se realizarán los miércoles, en el patio de butacas del Teatro Rialto, al finalizar la función de Casa de muñecas. Durante estos encuentros el director de la obra, Ximo Flores, y los actores encabezados por Rebeca valls y Jerónimo Cornelles, contarán a los espectadores de la obra los detalles de la producción y puesta en escena de la misma.

Con estas iniciativas se desarrollan nuevos públicos gracias al acercamiento de los jóvenes a las artes escénicas y a los creadores de las mismas, ya que los alumnos pueden preguntar dudas e intercambiar impresiones, sobre el espectáculo que han visto.

CulturArts Generalitat, a través de su Centro Teatral y Coreográfico organiza habitualmente clases magistrales, talleres y otras actividades, en ocasiones dirigidas a futuros profesionales de artes escénicas y otras veces destinadas a complementar la labor pedagógica de estudiantes, ya que en muchas ocasiones los talleres o coloquios son sobre textos o autores habituales en el temario docente.

Casa de muñecas es una producción propia de CulturArts. La dirección de este clásico de Ibsen ha estado a cargo de Ximo Flores que junto a Jerónimo Cornelles es también autor de la versión y la adaptación.

Escrita en 1879 y estrenada en 1880, Casa de muñecas constituye un reclamo por la libertad femenina, aunque el clamor por ésta, es sólo una excusa para reclamar la libertad de todo individuo a tomar su vida en manos propias. Ibsen nos habla en esta obra de la necesidad de tomar conciencia y de actuar. Nora, su protagonista, lo hace, en uno de los finales más hermosos jamás escritos en una pieza teatral. La corrupción, la alienación económica, la descomposición de las estructuras de organización tradicional como la familia, lo absurdo de la justicia y las diferencias de clase, dan consistencia y rigor a la obra del escritor noruego.

Subir