30 de noviembre de 2020 30/11/20

Cultura convoca tres becas para el Museo de Bellas Artes de Valencia

  • Las becas serán para investigación y estudio de didáctica museística y documentación artística

  • La cuantía destinada será de 30.000 euros

La conselleria de Cultura convoca concurso público para la concesión de tres becas, con una dotación de 30.000 euros cada una, para el Museo de Bellas Artes de Valencia.

Las becas estarán destinadas a la investigación y catalogación de los fondos del museo, a la investigación y estudio en didáctica museística, y una de investigación y estudio en documentación artística y la dotación anual de cada beca será de 10.000 euros.

La beca de investigación y catalogación se otorga con la  finalidad de realizar la catalogación de los fondos del museo; la beca de investigación y estudio en didáctica se otorga para participar en las tareas de preparación y ejecución de planes y actividades didácticas del museo.

Asimismo, la beca de investigación y estudio en la documentación artística del museo se otorga para participar en la ordenación e informatización de su biblioteca, facilitando la investigación, la documentación, la didáctica del arte y la biblioteconomía, con la posibilidad de incrementar y perfeccionar los conocimientos museológicos y museográficos de los beneficiarios, al participar en labores técnicas y científicas del Museo de Bellas Artes de Valencia.

En este sentido, la conselleria de Cultura pretende seguir desarrollando las líneas de actuación encaminadas al perfeccionamiento de investigadores y estudiosos de fondos museológicos, y orientadas, al mismo tiempo, a completar la elaboración de los catálogos científicos del Museo de Bellas Artes de Valencia; asimismo continuar la ordenación e informatización de su biblioteca, especializada en fondos relativos a las bellas artes; así como contribuir al desarrollo de la actividad de didáctica museística, dirigida a la mejor comprensión de las actividades expositivas por parte de un público diverso.

Se trata de propiciar un mecanismo para contribuir a la formación de personal técnico de museos, seleccionando al personal más adecuado para su desarrollo. La labor de documentación, tanto de los fondos artísticos como bibliográficos y documentales del Museo de Bellas Artes de Valencia, así como la de elaborar y ejecutar planes y guías didácticas adaptados a los diversos niveles de formación de los visitantes de los museos, necesita de unos conocimientos técnicos especializados.

Las condiciones de estas becas se pueden consultar en el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV), publicado el jueves, 2 de abril.

Subir