elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cuatro personas detenidas por tráfico de drogas en la zona Centro de Valencia

    Agentes de la Policía Nacional de Valencia han detenido a cuatro personas en dos intervenciones diferentes, como presuntas autoras de un delito de tráfico de drogas, como consecuencia de las actuaciones llevadas a cabo en la zona Centro para la prevención del tráfico de estupefacientes. Los agentes han intervenido unos 62,5 gramos de una sustancia al parecer cocaína, una dosis de al parecer heroína y 352 euros.

    Las primeras detenciones se produjeron el pasado jueves, cuando los agentes arrestaron a un hombre de 27 años y a una mujer de 38 de origen ghanés y español, respectivamente.

    Los hechos se produjeron sobre las nueve de la noche en la calle Viana, cuando los policías observaron una gran afluencia de personas que se dirigían a una pareja que se encontraba en el lugar. Los agentes observaron que el hombre accedía a un bar y salía un minuto después, entregando a la mujer una bolsa que ésta guardó en el sujetador.

    Momentos después el hombre hizo un gesto a los presentes para que se acercaran, al tiempo que la mujer sacaba la bolsa que había guardado y repartía varias bolsitas entre las personas allí congregadas, entregándoles éstas dinero que recogían tanto el hombre como la mujer.

    Un agente interceptó a una de las personas que habían entregado dinero a la pareja, la cual llevaba en su mano derecha un envoltorio conteniendo al parecer cocaína, por lo que tras intervenirlo y levantar la correspondiente acta accedió junto con el resto de sus compañeros al bar donde habían vuelto a entrar los sospechosos. Los agentes le localizaron 92 euros en los bolsillos, mientras que la mujer entregaba voluntariamente la bolsa que escondía debajo de su vestido, con tres piedrecitas, de al parecer cocaína, y un monedero con otra piedrecita igual que las otras y 175 euros.

    Segunda intervención
    Se produjo sobre las doce del mediodía del pasado domingo en la calle Balmes de Valencia, cuando los agentes arrestaron a dos hombres de 31 y 47 años, de origen ghanés y sudafricano, respectivamente. Les intervinieron doce bolas de al parecer cocaína de un peso de unos dos gramos cada una y 85 euros.

    Los hechos ocurrieron sobre las doce del mediodía del domingo, cuando a unos policías que se encontraban realizando servicio de paisano se les acercó un hombre ofreciéndoles cocaína.

    Los policías tras hacer las comprobaciones oportunas, averiguaron que éste sería el encargado de llevar a los clientes ante otra persona, la cual sería la que tendría la droga. Cuando esta persona les preguntó cuánto querían, los policías se identificaron y le intervinieron en el bolsillo delantero derecho de su pantalón siete bolas envueltas en plástico de al parecer cocaína y otras cinco en su boca así como 85 euros en billetes pequeños. Los policías los detuvieron por un presunto delito contra la salud pública.

    Los cuatro detenidos, con antecedentes policiales, pasaron a disposición judicial.

    Subir