elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI·F reclama a Tráfico más examinadores para Valencia y Alzira

    El sindicato CSI·F reclama a la Dirección General de Tráfico (DGT) que, con urgencia, refuerce la plantilla de examinadores en Alzira y Valencia. La central sindical insta también a adelantar y ampliar los cursos de acreditación de especialistas a nivel nacional para destinar a nuevos profesionales a la provincia de Valencia.

    La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) explica que la plantilla de Alzira ha descendido de seis a dos examinadores en los últimos cuatro años. Esta situación provoca que no puedan atender las pruebas en Gandia y que incluso necesiten refuerzos de Valencia para las propias de la Ribera. El sindicato insta a la DGT a ampliar la actual plantilla en Alzira para que alcance los seis empleados que tenía en 2011.

    CSI·F, además, demanda aumentar la dotación de personal en Valencia, ya que la cifra de examinadores se ha reducido de 38 a 29 debido a la falta de cobertura de las jubilaciones. La escasez de personal y el hecho de que tengan que desplazarse a Alzira o a Gandia supone un perjuicio igualmente para el usuario, ya que el tiempo que dedican a ir y a volver a Valencia les impide realizar hasta cuatro exámenes diarios.

    La central sindical advierte de que la situación se complica, porque de los 15 profesionales que realizan el actual curso nacional de capacitación para nuevos examinadores, ninguno tendrá como destino Valencia o Alzira. En esta tesitura, CSI·F insta a la Dirección General de Tráfico a que acelere y amplíe los cursos para 2015, de manera que puedan realizarlos funcionarios que soliciten plaza de examinador en la provincia de Valencia, para contribuir a reforzar la plantilla.

    Subir