elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSIF pide más transporte y señalización adecuada el domingo ante las concurridas oposiciones en Sanidad y Correos

    El sindicato CSIF pide al Ayuntamiento de Valencia, a Conselleria de Sanitat y a Correos que pongan todos los medios necesarios para que las concurridas oposiciones del próximo domingo 30 transcurran con la mayor normalidad y en las condiciones adecuadas para los opositores. La central sindical explica que la coincidencia de las pruebas de Correos y de celador provocará que alrededor de 45.000 personas confluyan, a la misma hora, en la zona universitaria de Valencia para opositar.

    La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) apunta que el examen de celador se llevará a cabo en los aularios Norte y Sur del Campus de Tarongers de la Universitat de València, al igual que en varias escuelas de la Politécnica. Están inscritos más de 34.000 aspirantes para 424 plazas de celador en departamentos de salud de la Comunidad Valenciana.

    CSIF señala que, a la misma hora, a las diez, comenzarán también las pruebas en Valencia de Correos, en las que se han registrado más de 10.000 personas y que se desarrollarán en la Facultad de Filología, en la de Geografía e Historia y en diversos aularios de la avenida Blasco Ibáñez de Valencia. En la provincia de Valencia Correos ofrece 115 plazas, de las cuales 80 son de reparto en moto, seis de reparto a pie o 21 de atención al cliente.

    La central sindical pide al Ayuntamiento, ante la masiva afluencia prevista, que refuerce el servicio de autobús a la zona universitaria de Valencia el domingo. También traslada la misma solicitud a Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana respecto al transporte metropolitano, para que tenga programado un incremento de la frecuencia de paso para este domingo.

    El sindicato considera igualmente fundamental una señalización clara de las aulas donde se examina el personal que oposita y un espacio suficiente en cada una de estas aulas, para evitar circunstancias como el hacinamiento que se produjo en Alicante en la prueba de TCAE de Sanidad de hace dos semanas.

     

    Subir