elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSIF denuncia “el despilfarro” que supone destinar seis policías cada día en Valencia al cruce Ruzafa-Gran Vía

CSIF denuncia “el despilfarro” que supone destinar seis policías cada día en Valencia al cruce Ruzafa-Gran Vía

    El sindicato CSIF denuncia “el disparate y despilfarro de recursos humanos” en la Policía Local de Valencia por los problemas de circulación generados en el cruce de la calle Ruzafa con Gran Vía Marqués del Turia. La central sindical explica que este cruce “obliga a destinar cinco o seis agentes al día para cubrir las necesidades de regulación” en una plantilla con un déficit de 300 efectivos.

    La Central Sindical Independiente y de Funcionarios  (CSIF) señala que, como ya advirtió cuando se inauguró esta parte del trazado, “los problemas de circulación son constantes” en los dos meses que han transcurrido. Esta circunstancia provoca que, “en una ciudad donde no existen, salvo contadas excepciones, puntos específicos de regulación de tráfico”, en este haya a diario cinco o seis agentes destinados a cubrir las necesidades de regulación.

    CSIF sostiene que esta circunstancia se produce en una coyuntura de “una carencia estimada de 300 agentes en la plantilla”. Por ese motivo resulta “un disparate” que “haya que destinar seis personas para poder sacar adelante un cruce que a todas luces necesita un cambio”. Además, recuerda que asignar seis agentes a ese punto “repercute en una merma del servicio en otros puntos de la ciudad, ya que no hay agentes para otras tareas que surgen”.

    La central sindical insta tanto a Jefatura como a la Concejalía de Protección Ciudadana a que “realicen las gestiones pertinentes con la Concejalía de Movilidad para que pueda revertir esta situación”. El sindicato urge a aplicar una solución que “no obligue cada día a destinar a seis personas única y exclusivamente para evitar que ese cruce colapse la Gran Vía y las calles adyacentes”.

    Subir