elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI·F denuncia las altas temperaturas en la sede de la Seguridad Social en Valencia

CSI·F denuncia las altas temperaturas en la sede de la Seguridad Social en Valencia
    MÁS FOTOS
    CSI·F denuncia las altas temperaturas en la sede de la Seguridad Social en Valencia - (foto 2)

    El sindicato CSI·F denuncia las altas temperaturas, de hasta 31 grados, registradas hoy en la Dirección Provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social en Valencia, ubicada en la calle Bailén. El edificio también acoge el CAISS de Roquetas. Un problema con la refrigeración que se está alargando provoca estas altas temperaturas, que afectan a unos 500 trabajadores y a alrededor de 250 usuarios diarios.

    La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) lamenta la falta de información por parte de la Dirección Provincial. Los empleados recibieron un correo electrónico el pasado jueves en el que les explicaban que se había producido un problema que tratarían de subsanar en esa misma jornada. Han transcurrido los días sin reparación y sin más datos. Preguntando, el sindicato ha podido saber que el fallo radica en una pieza del enfriador que llegará desde fuera de España como pronto este miércoles.

    CSI·F explica que la situación se complica en un edificio con grandes ventanales herméticos, que provocan un efecto invernadero y que el calor en el interior del inmueble sea superior al que se registra en el exterior. Esta circunstancia afecta tanto a los trabajadores como a numerosos usuarios, ya que entre las instalaciones del INSS se halla el Servicio de Revisión Médica, por el que pasan entre 30 y 40 ciudadanos cada día.

    El sindicato añade que la falta de reparación también deja sin climatización al Centro de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS) de Roquetas, con puerta en la calle Pelayo, y que, con 25 trabajadores, atiende a diario a unos 220 usuarios. Hoy en especial está registrando una elevada afluencia con el retorno de las vacaciones.

    La central sindical explica que, como solución provisional, la dirección ha distribuido algunos ventiladores, insuficientes para cubrir el CAISS y para atender las necesidades de un edificio de siete plantas como el del INSS. El sindicato urge a solucionar de manera definitiva el problema y a ofrecer la máxima información a los trabajadores, que reciben numerosas quejas a su vez de los usuarios por las altas temperaturas. También recuerda que la legislación en prevención marca un máximo de 27 grados, inferior a los 31 de hoy.

    Subir