elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSIF califica de “nefasta” la gestión de altas en el hospital Clínico de Valencia que deriva en un “colapso” de urgencias

    El sindicato CSIF califica de “nefasta” la gestión de las altas de pacientes en planta en el hospital Clínico Universitario de Valencia. La central sindical reclama que se produzcan entre las ocho y las diez de la mañana en lugar de pasadas las 12, como ocurre en la actualidad, para que “desaparezca el colapso”. CSIF apunta que ese retraso provoca la acumulación de pacientes en el servicio de Urgencias esperando cama libre.

    La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) recuerda que el retraso en las altas genera también que los operarios de limpieza, que cuentan con una plantilla insuficiente, tarden más en poder acondicionar las habitaciones. Del mismo modo, implica la demora en el traslado de pacientes a sus domicilios, ya que en muchos casos son conducidos hasta sus hogares en ambulancia.

    El sindicato reclama igualmente que en situaciones como la actual, con la sala de preingresos llena, sean instalados pacientes en las dependencias de observación, con más espacio y que reúnen las condiciones adecuadas. La central sindical avisa que en la sala de preingresos no existen tubos de aspiración disponibles para cada paciente, además de otras carencias que no tienen lugar en observación.

    CSIF ya alertó ayer del colapso que se produjo a última hora de la mañana en el servicio de urgencias del Hospital Clínico Universitario de Valencia, con 50 camas habilitadas en pasillos y salas y ocupadas y con 32 pacientes a la espera de ingreso en planta. El sindicato insiste en la necesidad de reforzar con más profesionales el servicio y de dotarlo de mayor espacio.

    Subir