elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSIF alerta de la falta de seguridad de trabajadores y usuarios en la oficina estatal de empleo de Felipe Rinaldi, en Valencia

CSIF alerta de la falta de seguridad de trabajadores y usuarios en la oficina estatal de empleo de Felipe Rinaldi, en Valencia
  • El sindicato reclama que vuelva el vigilante a un espacio por el que pasan 120 usuarios al día y apenas existe separación

El sindicato CSIF alerta de la falta de seguridad en la oficina del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) en la calle Felipe Rinaldi, de Valencia. La central sindical explica que se trata de un espacio reducido, sin distancia de separación, por el que circulan a diario 120 personas y que se ha quedado sin vigilante de seguridad.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) señala que desde el inicio de la pandemia quedó habilitada la salida de incendios como puerta directa de entrada de usuarios en las dependencias del SEPE, con el fin de evitar, como sucedía con anterioridad, que pasaran previamente por las de Labora. El vigilante de seguridad también se trasladó a la puerta del SEPE.

El sindicato continúa relatando que hace escasos días volvió a abrirse la de Labora para usuarios que acudieran a esas instalaciones, pero se mantiene también la apertura de la entrada directa del SEPE. El vigilante de seguridad se sitúa ante la de Labora, que se encuentra en otra calle que hace esquina, de manera que la del servicio estatal de empleo se ha quedado sin seguridad.

CSIF recalca que las dependencias de Felipe Rinaldi se hallan entre las más saturadas de la provincia por la elevada ratio entre trabajadores y usuarios, ya que seis funcionarios atienden a diario a más de 120 personas. Esa atención se produce en un espacio reducido, sin la distancia de seguridad mínima, en unas dependencias donde se han llegado a producir insultos y amenazas en el pasado y que ahora carecen de servicio de vigilancia.

El sindicato explica que, por ejemplo, en la oficina de Torrent ha ocurrido un hecho similar, al habilitarse dos entradas, una para Labora y otra para SEPE. No obstante, en este caso han duplicado la seguridad y existe un vigilante en cada una de ellas. CSIF reclama con urgencia la recuperación del servicio de seguridad en la entrada de las dependencias de empleo estatal en la calle Felipe Rinaldi de Valencia.

Subir