elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSIF advierte de la falta de privacidad para desempleados y la presión a los trabajadores en oficina de empleo de Luis Oliag

    El sindicato CSIF reclama más espacio para la atención en la oficina del Servicio Público de Empleo Estatal ubicada en la calle Luis Oliag de Valencia. La central sindical explica que las reducidas dimensiones de la sala de espera, con los asientos situados a escasos dos metros de la mesa de atención y sin separación, impiden la mínima privacidad para tratar datos sensibles de la persona desempleada que acude al local.

    La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) apunta que la proximidad de los usuarios no garantiza la protección de datos de la persona desempleada atendida en ese momento, como situación económica, de unidad familiar o renta activa de inserción en caso de violencia de género. El sindicato comenta que el material que se tramita, como controles o denegaciones, resulta especialmente sensible.

    CSIF señala que a estas circunstancias se suma la presión que sufre el empleado público, con una especial "fiscalización" por parte de los usuarios que esperan y que en ocasiones comentan o critican las explicaciones que ofrece el trabajador al ciudadano a quien atiende en ese momento. Esta situación se produce en un espacio estrecho y poco iluminado.

    CSIF reclama que el Ministerio de Empleo y Conselleria de Economía lleguen a un acuerdo para que la oficina estatal disponga de una sala de espera más espaciosa y en condiciones, que permita aumentar la privacidad para el usuario y elimine el riesgo psicosocial para el empleado público en su puesto. También recuerda que la oficina de la calle Luis Oliag expide unas 3.000 citas y tramita alrededor de 1.300 expedientes mensuales. Es la segunda de la ciudad y la sexta de la provincia en número de beneficiarios.

    Subir