22 de septiembre de 2020 22/9/20

Un “Vía Crucis” con inmigrantes y refugiados recorre en Valencia el viejo cauce del río

Un “Vía Crucis” con inmigrantes y refugiados recorre en Valencia el viejo cauce del río - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Un “Vía Crucis” con inmigrantes y refugiados recorre en Valencia el viejo cauce del río - (foto 2)

    El Programa Diocesano de Pastoral con Inmigrantes ha organizado para hoy, Viernes Santo, el “Vía Crucis de todos los pueblos” en el viejo cauce del río Turia de Valencia en el que han participado inmigrantes de varias nacionalidades, entre ellos grupos de refugiados, y feligreses españoles de diferentes parroquias.

    El recorrido, que ha comenzado a las 19.30 horas en el puente de Ademuz, ha transcurrido por el viejo cauce hasta el puente de Serranos y ha finalizado en la parroquia de El Salvador y Santa Mónica, donde los fieles han asistido a la adoración de la Cruz del Viernes Santo, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la organización.

    Asimismo, en el Vía Crucis también han participado numerosos sacerdotes y presbíteros que pertenecen a las parroquias que acogen a un mayor número de inmigrantes, así como un grupo de refugiados que son acogidos en la diócesis, han añadido.

    Durante el trayecto han portado la imagen de un Cristo crucificado, una talla realizada entre los siglos XV y XVI que pertenece a la parroquia de Santa Mónica. Además, cada una de las catorce estaciones ha sido animada por una parroquia donde existen numerosas comunidades de inmigrantes como las parroquias de San Miguel y San Sebastián de Valencia, San Francisco de Paula de Xirivella, Raimundo Peñafort de Rocafort o San Miguel de Soternes, entre otras.

    Además, durante el recorrido se ha rezado por “todas las personas crucificadas por la pobreza, el dolor y la nostalgia de dejar a los suyos, los que perdieron su vida durante el viaje, los niños de la calle así como las víctimas de la trata de personas”.

    Semana Santa 2016

    Semana Santa 2016Entrar en el especial
    Subir