elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP critica que tres meses después del inicio del curso sigan sin convocarse las ayudas de material escolar

  • Las familias siguen pendientes de la resolución de las becas de comedor y del cheque infantil de este curso y sin saber nada del material escolar de este curso: “Es un falta de sensibilidad hacia las familias”

La concejal del PP en el Ayuntamiento de Valencia, Julia Climent, ha calificado de suspenso la actitud de Ribó y su equipo de gobierno, puesto que estamos a finales del mes de noviembre  y  “las familias siguen sin poder pedir las ayudas del material escolar de este curso porque aún no se han aprobado las bases en la Junta de Gobierno. Nos preguntamos cuántos meses más deben pasar para convocar unas ayudas que deberían estar ya hasta concedidas”.

Climent ha afeado a Compromís y PSOE “el poco compromiso con las familias valencianas y la educación de sus hijos puesto que con los datos se ve que no les preocupa la falta de recursos económicos de las familias más desfavorecidas para afrontar el curso escolar. Su incoherencia y falta de responsabilidad queda en evidencia al suscribir manifiestos por un lado y por otro no ser capaces de convocar y resolver a tiempo las ayudas escolares que todos los años llegan tarde”.

La concejal popular ha señalado que la resolución de las ayudas del material escolar del curso pasado se conoció a principios de noviembre “lo que es vergonzoso ya que se conocieron lo beneficiados casi cinco meses después de concluir el curso escolar y nos tememos que en el actual va a suceder algo parecido si no se consigue un cambio en el gobierno municipal”.

Además, ha apuntado que no se ha publicado los listados definitivos de las becas de comedor ni los listados provisionales del cheque escolar en el primer Ciclo de Infantil, “es decir el 100% de las ayudas municipales están sin resolver” añadiendo “están siendo los centros escolares y las familias quienes realizan el esfuerzo económico que le corresponde a la administración, que ha decidido ponerse de perfil en un año muy complicado económicamente hablando”.

La concejal popular ha recordado que el equipo de Gobierno está teniendo un bajo rendimiento en su trabajo, que es muy evidente en materia de Educación, porque a la falta de la agilidad en las ayudas escolares se suma “la nula gestión en el Plan Edificant ya que, de nueve actuaciones previstas en sus dos mandatos, no ha conseguido llevar a buen puerto ninguna de ellas”.

Por último, ha recordado que desde el Partido Popular se ha propuesto aumentar la cantidad económica de las ayudas escolares que concede el Ayuntamiento en cada una de las modalidades; resolverlas de forma mucho más rápidas y simplificar la burocracia con una única convocatoria para pedir todas las ayudas municipales.

Subir